Lanzamiento de conjuros
Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Clase: Caballero de Hueso
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Cuando alcanzas el nivel 3, mejoras tu destreza marcial con la capacidad de lanzar hechizos. Consulta las Reglas de Hechizos para las reglas generales de lanzamiento de hechizos y la Lista de Hechizos para la lista de hechizos de clérigo.
Trucos. Aprendes dos trucos de tu elección de la lista de hechizos de clérigo. Aprendes un truco adicional de clérigo de tu elección en el nivel 10.
Espacios de Hechizo. La tabla de Lanzamiento de Hechizos del Caballero de los Huesos muestra cuántos espacios de hechizo tienes para lanzar tus hechizos de nivel 1 o superior. Para lanzar uno de estos hechizos, debes gastar un espacio del nivel del hechizo o superior. Recuperas todos los espacios de hechizo gastados cuando terminas un descanso largo.
Por ejemplo, si conoces el hechizo de nivel 1 herir y tienes un espacio de hechizo de nivel 1 y otro de nivel 2 disponibles, puedes lanzar herir usando cualquiera de los espacios.
Hechizos Conocidos de Nivel 1 o Superior. Conoces tres hechizos de clérigo de nivel 1 de tu elección, dos de los cuales debes elegir de la lista de hechizos de nigromancia y transmutación en la lista de hechizos de clérigo.
La columna de Hechizos Conocidos de la tabla de Lanzamiento de Hechizos del Caballero de los Huesos muestra cuándo aprendes más hechizos de clérigo de nivel 1 o superior. Cada uno de estos hechizos debe ser un hechizo de nigromancia o transmutación de tu elección y debe ser de un nivel para el cual tengas espacios de hechizo. Por ejemplo, cuando alcanzas el nivel 7 en esta clase, puedes aprender un nuevo hechizo de nivel 1 o 2.
Los hechizos que aprendes en los niveles 8, 14 y 20 pueden ser de cualquier escuela de magia. Cada vez que subas de nivel en esta clase, puedes reemplazar uno de los hechizos de clérigo que conoces con otro hechizo de tu elección de la lista de hechizos de clérigo. El nuevo hechizo debe ser de un nivel para el cual tengas espacios de hechizo y debe ser un hechizo de nigromancia o transmutación, a menos que estés reemplazando el hechizo que obtuviste en el nivel 3, 8, 14 o 20 de cualquier escuela de magia.
Habilidad de Lanzamiento de Hechizos. La sabiduría es tu habilidad de lanzamiento de hechizos para tus hechizos de clérigo, y tu poder proviene de la devoción a tu disciplina. Utilizas tu Sabiduría cada vez que un hechizo hace referencia a tu habilidad de lanzamiento de hechizos. Además, utilizas tu modificador de Sabiduría al establecer el DC de salvación de un hechizo de clérigo que lanzas y al realizar un ataque con uno.
DC de salvación de hechizo = 8 + tu bonificación de competencia + tu modificador de Sabiduría.
Modificador de ataque de hechizo = tu bonificación de competencia + tu modificador de Sabiduría.