Cañón sobrenatural

Cañón sobrenatural

Origen: Eberron
Clase: Artillero
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

A nivel 3 aprendes a crear un cañón mágico. Utilizando herramientas de ebanista o de herrero, puedes emplear una acción en crear un cañón Pequeño o Diminuto en un espacio libre situado a 5 pies de tí. El cañón Diminuto puede sostenerse en la mano. No puedes crear otro cañón hasta que no finalizas un descanso largo o gastas un espacio de conjuro de nivel 1. Solo puedes tener un cañón creado a la vez.

El cañón posee CA 18 y un número de puntos de golpe igual a 5 veces tu nivel. Si recibe un conjuro Remendar puede recuperar 2d6 puntos de golpe.

Cuando creas el cañón decides el tipo y si tiene patas o no. Puedes utilizar una acción adicional para activar el cañón si estás a 60 pies de él. Como parte de la misma acción puedes hacer que el cañón se desplace o trepe hasta 15 pies siempre y cuando tenga patas. Es inmune a daño de veneno, psíquico y a todos los estados. Sus puntuaciones son de +0 para las tiradas de habilidad y salvaciones.

Lanzallamas: El cañón exhala fuego en un cono adyacente de 15 pies. Las criaturas que se encuentren en ese área deben realizar una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de conjuros y recibir 2d8 si fallan la tirada y la mitad si la superan. Prende en llamas los objetos inflamables en el área que no se lleven puestos o estén siendo cargados.

Ballista de fuerza: Realizas un ataque a distancia que se origina en el cañón a una criatura u objeto que se halle a menos de 120 pies. Si impacta el objetivo recibe 2d8 de daño de fuerza y si el objetivo es una criatura se ve empujado 5 pies.

Protector: El cañón emite un estallido de energía positiva que concede a sí mismo y a cada criatura de tu elección a 10 pies de distancia un número de puntos de golpe temporales igual a 1d8 más tu modificador de Inteligencia.