Furia Elemental

Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Clase: Círculo de los Forjados
Nivel necesario: 6
Adquisición: Automático

A partir del nivel 6, obtienes la habilidad de impregnar tus ataques con daño elemental, cargando tus garras con electricidad o desatando llamas de tus colmillos. Cuando uses Forma Salvaje, elige uno de los siguientes tipos de daño: ácido, frío, fuego o relámpago. Mientras estás en forma de bestia, la primera vez que golpees a una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo en tu turno, puedes gastar una ranura de conjuro para infligirle un daño adicional de ese tipo, además del daño normal del ataque. El daño adicional es de 1d6 por nivel de la ranura de conjuro gastada, hasta un máximo de 5d6.

Cuando uses esta habilidad en una criatura, tu ataque tendrá un efecto adicional, determinado por el tipo de daño que seleccionaste al usar Forma Salvaje. Si una criatura se ve afectada por esta habilidad nuevamente en rondas posteriores, los efectos no se acumulan y la nueva duración reemplaza a la anterior.

  • Ácido. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de salvación de conjuros de druida. Si falla la tirada, su CA se reduce durante un minuto en una cantidad igual a la mitad de tu modificador de Sabiduría (mínimo de 1). Al comienzo de cada uno de sus turnos durante el próximo minuto, el objetivo puede hacer otra tirada de salvación de Constitución. Si tiene éxito, el efecto termina.

  • Frío. Al comienzo de cada uno de sus turnos durante 1 minuto, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de salvación de conjuros de druida. Si falla la tirada, su velocidad de movimiento se reduce a 0 y tiene desventaja en las tiradas de Fuerza y Destreza. Si tiene éxito, el efecto termina.

  • Fuego. Al comienzo de cada uno de sus turnos durante 1 minuto, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de salvación de conjuros de druida. Si falla la tirada, sufre un daño de fuego igual a tu modificador de Sabiduría. Si tiene éxito, el fuego se apaga. Si el objetivo o una criatura a menos de 5 pies de distancia de él usa una acción para apagar las llamas, o si algún otro efecto apaga las llamas (como sumergir al objetivo en agua), el efecto termina.

  • Relámpago. Al comienzo de cada uno de sus turnos durante 1 minuto, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de salvación de conjuros de druida. Si falla la tirada, pierde su reacción hasta el comienzo de su próximo turno y el primer ataque que realice en su turno se realiza con desventaja. Si tiene éxito, el efecto termina.