Conoce a tu enemigo ---------
Origen: 50 ❄️ Pipo & Pipos
Clase: Comandante (Pipo)
Nivel necesario: 6
Adquisición: Automático
Comenzando en el nivel 7, si te dedicas a observar o interactuar con otra criatura fuera de combate durante al menos 1 minuto, aprendes cierta información acerca de sus capacidades comparadas con las tuyas propias. El DM te dirá si dos de las siguientes características del adversario son iguales, inferiores o superiores con respecto a las tuyas:
- Puntuación de Fuerza.
- Puntuación de Destreza.
- Puntuación de Constitución.
- Clase de Armadura.
- Puntos de golpe actuales.
- Niveles totales de clase (si hay alguno).
- Niveles de clase de Guerrero (si hay alguno).
ESTUDIO [ACCIÓN] Cuando realizas la acción de Estudiar, haces una prueba de Inteligencia para estudiar tu memoria, un libro, una criatura, una pista, un objeto u otra fuente de conocimiento y recuerdas una información importante al respecto.
La tabla de Áreas de conocimiento sugiere qué habilidades son aplicables cuando realiza esta acción, según el área de conocimiento sobre la que se trata la prueba de Inteligencia.
Campo de Conocimiento |
Descripción |
---|---|
Arcanos | Hechizos, objetos mágicos, símbolos arcanos, tradiciones mágicas, planos de existencia y ciertas criaturas (Aberraciones, construcciones, elementales, fey y monstruosidades) |
Historia | Eventos históricos y personas, civilizaciones antiguas, guerras y ciertas criaturas (gigantes y humanoides) |
Investigación | Trampas, cifras, acertijos y artilugios |
Naturaleza | Terreno, flora, clima y ciertas criaturas (bestias, dragones, mocos y plantas) |
Religión | Deidades, jerarquías y ritos religiosos, símbolos sagrados, cultos y ciertas criaturas (Celestiales, Demonios y No-muertos) |