Tácticas
Origen: 50 ❄️ Pipo & Pipos
Clase: Comandante (Pipo)
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Tácticas --> [2BC/DL] --> 4/6/8/10/12 usos.
Puedes usar tus Tácticas un número de veces igual a tu 2BC, y recuperas todos los usos gastados cuando finalizas un DL.
Algunos efectos de las Tácticas requieren de una tirada de dado. Cuando se requiera de una el dado es igual a 1d8.
Algunos efectos de las Tácticas requieren de una TS. Cuando se requiera de una CD es igual a 8+BC+(FUE o DES).
Ataque
Ataque preciso
- Cuando realizas una tirada de ataque contra una criatura, puedes gastar antes o después un uso de Tácticas para añadir 1d8 a la tirada de ataque.
Acción Adicional
Alentar
- Como Acción Adicional, puedes elegir una criatura amistosa que pueda verte o escucharte y gastar un uso de Tácticas para que gane Punto de Golpe temporales igual a 1d8 + 2BC.
Ataque en finta
- Como Acción Adiciona, puedes elegir una criatura a 5 pies y gastar un uso de Tácticas para ganar ventaja en la siguiente tirada de ataque contra esa criatura. Si el ataque impacta, suma 1d8 al daño.
Lanzamiento Rápido
- Como Acción Adicional, puedes gastar un uso de Tácticas para desenvainar un arma Arrojadiza y realizar un Ataque a distancia. Si el ataque impacta, suma 1d8 al daño.
Reacción
Parada
- Cuando una criatura te hace daño con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes usar tu Reacción y gastar un uso de Tácticas para reducir el daño en 1d8 + 2BC.
Contraataque
- Cuando una criatura falle un ataque cuerpo a cuerpo contra ti, puedes usar tu Reacción y gastar un uso de Tácticas para realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra esa criatura. Suma 1d8 al daño.
Habilidades
Evaluación Táctica
- Cuando haces una prueba de Historia, Interpretación, Intimidación, Investigación, Perspicacia, Persuasión o Sigilo, puedes gastar un uso de Tácticas para sumar el resultado de 1d8 a la tirada de Habilidad.
Compartir