La furia del pájaro de fuego

La furia del pájaro de fuego

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Fénix
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Como acción adicional mientras no llevas armadura, puedes estallar en llamas y invocar un par de alas metálicas con plumas. También puede descartarlos utilizando una acción de bonificación. Tus alas tienen un número de plumas igual a 10 + el doble de tu modificador de carisma + tu nivel de usuario peculiar. Si bien le quedan al menos 2 plumas, tiene una velocidad de deslizamiento de 10 pies. Si bien tiene al menos 10 plumas, tiene una velocidad de vuelo de 30 pies. Si bien tiene al menos 20 plumas, tiene una velocidad de vuelo de 50 pies. Puede gastar sus plumas para realizar varias acciones y recuperar todas las plumas gastadas cuando termine un largo descanso. Además, puedes gastar cualquier cantidad de dados de golpe durante un breve descanso para restaurar plumas en lugar de puntos de golpe. Enrollar el dado; restauras un número de plumas igual al número enrollado + tu modificador carisma.

Razorwing: Cuando tomas la acción de ataque, puedes cortar a un enemigo con tus alas o disparar una pluma afilada a un objetivo distante. Si bien tienes cualquier cantidad de plumas, puedes hacer un ataque peculiar usando tus alas. Tus plumas cuentan como armas simples y se consideran mágicas con el propósito de superar resistencias e inmunidades a las armas no mágicas. Un ataque cuerpo a cuerpo inflige un daño de corte igual a 1d8 + tu modificador carisma en un golpe. Un ataque a distancia tiene un rango de (80/320) y gasta una pluma, infligiendo un daño penetrante igual a 1d10 + tu modificador carisma en un golpe.

Desviar: Cuando eres golpeado por un ataque mientras tienes cualquier número de plumas, puedes usar tu reacción para interponer una pluma entre tú y la fuente del ataque. Obtienes CA adicional contra el ataque desencadenante igual a tu modificador carisma. Si el uso de esta reacción evita que seas golpeado por el ataque, pierdes 1 pluma.

Fuego del corazón: Como acción, puedes gastar dos plumas para lanzar manos ardientes como un hechizo de 1er nivel. Cuando se funde de esta manera, tiene un rango de Self (cono de 20 pies). En los niveles más altos, puedes gastar plumas adicionales para lanzar el hechizo a un nivel superior: como un hechizo de 2º nivel cuando alcanzas el 3º nivel, un hechizo de 3º nivel cuando alcanzas el 5º nivel o un hechizo de 4º nivel cuando alcanzas el 7º nivel. Para lanzar el hechizo a un nivel superior, debes gastar una pluma adicional por cada nivel de hechizo por encima de 1st.