Cristalización de Conjuros

Cristalización de Conjuros

Origen: Manual Necrético
Clase: Gemólogo
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

Al terminar un descanso largo, puedes usar tus herramientas de joyero en una simple roca, un trozo de cristal o un objeto pequeño y transformarlo en una hermosa Joya Arcana rebosante de energía mágica. Al crear una Joya Arcana, puedes elegir un conjuro de la lista de conjuros de Artífice que puedas lanzar y almacenarlo en la joya sin gastar un espacio de conjuro. El conjuro no tiene ningún efecto, salvo el de almacenarse en la Joya Arcana. Las Joyas Arcanas, aunque hermosas, no tienen valor y cualquier criatura las reconoce fácilmente como piedras impermanentes.

Al tocar la Joya Arcana, una criatura puede lanzar el conjuro almacenado en ella. El conjuro usa su nivel más bajo, tu CD de Salvación de conjuros, tu Bonificador de ataque de conjuros y tu Modificador de característica de lanzamiento de conjuros. Si el conjuro requiere concentración, la criatura que activó la Joya debe mantenerla; de lo contrario, se trata como si la criatura hubiera lanzado el conjuro.

Una vez que se usa una Joya Arcana para lanzar un conjuro, pierde su poder almacenado, vuelve a su forma básica y ya no puede usarse.

Al usar esta Rasgo para crear una Joya Arcana, puedes crear joyas adicionales lanzando el conjuro que se va a almacenar y gastando el espacio de conjuro correspondiente. Puedes crear tantas Joyas Arcanas como tu Modificador de Inteligencia.

Todas las Joyas Arcanas que hayas creado pierden el conjuro almacenado y vuelven a su forma básica cuando terminas un descanso largo.