Trofeo

Cuando mates a una bestia, gigante, humanoide, monstruosidad, o no muerto grande o mayor, puedes llevarte una parte de su cuerpo como trofeo. Mientras portas un trofeo, tratas las criaturas de ese tipo como tu enemigo favorecido, y ganas un bono de +2 a las tiradas de daño, CA y TS contra estas.

Origen: (En proceso) Espiral de Secretos de Valda
Clase: Cazador de Trofeos
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

Al nivel 3, puedes extraer fuerza de tus enemigos derrotados. Cuando mates a una bestia, gigante, humanoide, monstruosidad, o no muerto grande o mayor, puedes llevarte una parte de su cuerpo como trofeo. No necesitas haber propinado el golpe final, pero debes haber dañado a la criatura durante el combate que la mató. Recolectar una parte de cuerpo de esta manera es un proceso que toma 1 minuto. En el trascurso de un descanso prolongado, puedes aplicar una mezcla de hierbas y conservantes con valor de 50 po a la parte del cuerpo, tras lo cuál se convierte en un trofeo.

Puedes portar un trofeo a la vez, y cuando tomas un descanso corto o prolongado, puedes cambiar qué trofeo estás portando. Mientras portas un trofeo, ganas los siguientes beneficios:

  • Las criaturas del mismo tipo que el trofeo son tratadas como tu enemigo favorecido.
  • Ganas un bonificador de +2 a las tiradas de daño que realices contra las criaturas del tipo del trofeo.
  • Ganas un bonificador de +2 a la CA y tiradas de salvación contra los ataques y efectos de criaturas del tipo del trofeo.

Comenzando al nivel 6, puedes hacer un trofeo de una aberración, celestial, constructo, dragón, elemental, o infernal que hayas asesinado.