Infestacion de viboras

Infestacion de viboras

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: El Aspis
Nivel necesario: 14
Adquisición: Automático

Tu patrón te ha investido con su gracia venenosa. Como acción, puedes intentar envenenar a una criatura que puedas ver a menos de 60 pies de ti.

La criatura debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de Hechizo de Brujo. En caso de fallar, la criatura se envenena durante 1 minuto. Mientras está envenenada, la criatura recibe 4d6 de daño por veneno al comienzo de su turno. Una criatura envenenada puede intentar un nuevo lanzamiento de salvación al final de su turno, poniendo fin a la condición de envenenado si tiene éxito. Además, la criatura vomita un Vastago de Aspis.

El Vastago de Aspis aparece en un espacio desocupado adyacente a la criatura. La serpiente desaparece cuando cae a 0 puntos de golpe o después de 1 hora o en tu siguiente descanso corto o largo, lo que ocurra primero. La criatura es amigable contigo y tus compañeros mientras dure.

Lanza iniciativa para la serpiente, que tiene sus propios turnos. Obedece todas las órdenes verbales que le indiques (no requiere ninguna acción). Si no le das ninguna orden al Vástago de Aspis, se defiende de las criaturas hostiles, pero por lo demás no toma ninguna acción.

Una vez que use esta función, no podrá volver a usarla hasta que termine un largo descanso.

Vastago de Aspis

Monstruosidad grande (Serpiente), no alineado

  • Clase de armadura 15 (armadura natural)
  • Puntos de golpe totales 102 (12d10 + 36) * Velocidad 30 pies, velocidad nadando 30 pies
FUE DES CON INT SAB CAR
17 (+3) 20 (+5) 16 (+3) 5 (-1) 10 (+0) 3 (-4)
  • Resistencia al daño: Veneno; Cortante, Perforante y Contundente de armas no magicas
  • Inmunidades a estados: Hechizado, envenenado, apresado
  • Sentidos: Visón ciega 10 pies, Percepción pasiva 10
  • Lenguajes: Entiende los lenguajes de su invocador

Conducto mágico. Mientras el Vástago de Aspis está a 10 pies del brujo que lo convocó, gana resistencia al daño de los hechizos y la CD del hechizo del brujo aumenta en 1

Acción

  • Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivor. Impacto: 12 (2d6 + 5) de daño perforante, el objetivo tiene que hacer una TS de constitucion de CD 15 recibiendo 14 (4d6) daño de veneno y la mitad en una salvacion exitosa.

  • Apretar. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo que pueda ver. Impacto: 19 (3d8 + 5) puntos de daño contundente y el objetivo queda agarrado (escapar CD 15). Hasta que la presa termine, la criatura queda agarrada y la serpiente no puede constreñir a otro objetivo.