C1: Arte Explosivo

Origen: Leyendas de Azralik
Clase: Colegio del Arte explosivo
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

Puedes canalizar tu energía mágica para crear una escultura de arcilla con una forma a tu elección. Como acción creas una escultura de arcilla gastando un espacio de conjuro. Las esculturas duran tantos minutos como tu nivel de bardo, haz una tirada de iniciativa grupal para determinar el orden de sus propios turnos. Ellas obedecen cualquier orden verbal que les mandes (para lo cual no necesitas guardar ningún tipo de acción), Si no les ordenas nada, actuarán solo en defensa propia contra criaturas hostiles, de otro modo no tomarán acciones

Las esculturas de arcilla tienen las estadisticas de bestias sin velocidad de vuelo ni nado, con un Valor de Desafío (VD) que depende del espacio de conjuro usado para crearla. Estas esculturas cuentan como constructos y no podrán ajelarse a más de 20 pies de ti y se deshacen

  • Nivel desafío: La cantidad de tus esculturas y su nivel de desafío lo puedes dividir dependiendo del espacio de conjuro, si usas un espacio de conjuro de nivel 1 para una escultura, puedes crear una escultura y usar las estadísticas de una criatura de valor de desafío 1, dos esculturas con VD de 1/2 como máximo. Si usas un espacio de conjuro de nivel 3 para una escultura, puedes crear una escultura con las estadísticas de una criatura de VD 3, dos de VD 1 o cuatro de VD 1/2. Si usas un espacio de conjuro de 9 para una escultura, puedes crear una escultura con las estadísticas de una criatura de VD 9, dos de VD 4, cuatro de 1 u ocho de 1/2 y así sucesivamente.

  • Puntos de golpe: Nivel de desafío de la escultura + tu modificador de carisma + tu nivel de bardo.

  • Área: una esfera de 5 pies × nivel de desafío de la escultura.

  • Daño: tu dado de inspiración bardica × nivel de espacio de conjuro gastado para crear la escultura de daño de fuerza. Las criaturas dentro del área deben hacer una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de salvación de conjuros, si tienen éxito reciben la mitad del daño. (Tambien podrás gastar un uso de tu Inspiración bárdica y proteger a una cantidad de criaturas igual al resultado para evitar que sean lastimadas)