Recipiente del Genio
Origen: Caldero de Tasha para todo
Clase: El Genio
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Tu patrón tu regala un recipiente mágico que te otorga una medida del poder del genio. Es un objeto Diminuto y puedes utilizarlo como canalizador mágico para tus conjuros de brujo. Tú decides Jo que es el objeto o puedes determinarlo aleatoriamente:
- 1) Lampara de aceite
- 2) Urna
- 3) Anillo con un compartimento
- 4) Botella con tapón
- 5) Estatuilla hueca
- 6) Farol ornamentado
Mientras estés tocando el recipiente, puedes usarlo de las siguientes formas:
Alivio embotellado. Como acción, puedes desvanecerte mágicamente y entrar en tu recipiente, que permanece en el espacio que has abandonado. El interior del recipiente es un espacio extradimensional con forma de cilindro, con un radio de 20 pies y 20 pies de altura, y se asemeja a tu recipiente. El interior está equipado con cojines y mesas bajas y está a una temperatura agradable. Mientras estés dentro, puedes escuchar lo que ocurre en la zona de alrededor de tu recipiente como si estuvieras en su espacio. Puedes permanecer en su interior una cantidad de horas igual a dos veces tu bonificador por competencia. Sales del recipiente si usas una acción adicional para abandonarlo, si mueres o si el recipiente es destruido. Cuando sales del recipiente, apareces en el espacio sin ocupar más cercano a él. Cualquier objeto que dejes en el recipiente permanecerá allí hasta que lo saques y, si es destruido, los objetos guardados en él aparecerán sin daño en los espacios sin ocupar más cercanos a aquel en el que estaba el recipiente. Cuando entres en el recipiente, no podrás volver a hacerlo hasta que finalices un descanso largo.
Ira del Genio. Una vez durante cada uno de tus turnos, cuando impactas con una tirada de ataque, puedes infligir daño extra al objetivo igual a tu bonificador por competencia. El tipo de daño lo determina tu patrón: contundente (dao), trueno (djinni), fuego (efreeti) o frío (marid).
La CA del recipiente es igual a tu CD de salvación de conjuros. Sus puntos de golpe son iguales a tu nivel de brujo más tu bonificador por competencia y es inmune al daño de veneno y al psíquico.
Si el recipiente es destruido o lo pierdes, puedes realizar una ceremonia de 1 hora para recibir uno de sustitución de tu patrón. Esta ceremonia se puede llevar a cabo durante un descanso corto o largo y destruye el recipiente anterior, si aún existe. El recipiente se desvanece con un destello de poder elemental cuando mueres.