El Jardin

Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Clase: Círculo del Jardín
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático

Puedes traer nueva vida al mundo. Como acción, puedes gastar un uso de tu Forma Salvaje para esparcir exuberante vegetación desde un punto del suelo que puedas ver en un radio de 30 pies. El radio de la vegetación es un número de pies igual o inferior a 5 x tu nivel de druida, y se marchita después de un número de horas igual a la mitad de tu nivel de druida, o cuando vuelvas a usar este rasgo.

Cuando uses este rasgo, puedes seleccionar una propiedad botánica única para infundirla en la vegetación. Si lo haces, la vegetación se marchita al cabo de 1 minuto.

Elige una de las siguientes opciones:

  • Polen vigorizante. Como acción adicional en cada uno de tus turnos, puedes elegir una criatura aliada dentro de la vegetación. Esa criatura gana un número de puntos de golpe temporales igual a 1d8 + tu modificador de Sabiduría.

  • Raíz Trampa. Como reacción, cuando una criatura entra en la vegetación o intenta salir de su radio, puedes obligarla a realizar una tirada de salvación de Destreza. Si falla, la criatura es arrastrada hasta 10 pies hacia el centro de la vegetación y queda apresada hasta el comienzo de su siguiente turno. Una criatura puede usar su acción para intentar liberarse a sí misma o a una criatura retenida haciendo un tirada de Fuerza contra tu DC de salvación de hechizo. Si tiene éxito, se libera a sí misma o a la criatura retenida.

  • Enredaderas Venenosas. Cuando extiendes tu vegetación, y como acción en cada uno de tus turnos, puedes hacer que las enredaderas venenosas se encabriten y arremetan. Cada criatura hostil a tu elección dentro de la vegetación debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza contra tu DC de salvación de hechizo o recibir una cantidad de daño de veneno igual a 1d6 + tu modificador de Sabiduría.