Levantar la Tormenta
Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Clase: La Tempestad
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
A partir del nivel 1, cuando lanzas un hechizo de primer nivel o superior en tu turno, una tormenta comienza a formarse a tu alrededor. La tormenta gana Niveles de Tormenta basados igual al nivel del espacio de hechizo utilizada. Si lanzas un conjuro mientras la tormenta está activa, el nivel de la tormenta aumenta en el nivel del espacio de conjuro utilizada (hasta un máximo igual a tu modificador de habilidad Carisma).
Mientras haya una tormenta activa a tu alrededor, obtienes las siguientes habilidades basadas en lo poderosa que sea la tormenta:
Nivel | Efecto |
---|---|
1 | Puedes lanzar ráfaga como acción adicional. |
2 | Puedes usar tu reacción para imponer desventaja en un ataque con arma a distancia hecho contra un objetivo a 15 pies de ti. |
3 | Estás bajo el efecto de levitar |
4 | Si una criatura termina su turno a menos de 10 pies de ti o te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para infligirle 1d8 puntos de daño de rayo. |
5 | Ganas velocidad de vuelo igual a tu velocidad de movimiento. |
La tormenta pierde 1 nivel cada vez que terminas tu turno sin lanzar un hechizo de nivel 1 o superior. Puedes evitar el decaimiento de la tormenta concentrándote en mantener la tormenta como si fuera un hechizo hasta 1 minuto después de la última vez que lanzaste un hechizo de nivel 1 o superior, siempre que no estés concentrándote en ningún otro hechizo.