Reanimar a los muertos
Nivel 3, nigromancia
Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (una gota de sangre, un trozo de carne y una pizca de polvo de huesos)
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 10 pies
Duración: Instantáneo
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo y Conjuros de mago
Este conjuro crea sirvientes no muertos. Elige una pila de huesos o un cadáver humanoide de tamaño Mediano o Pequeño dentro del alcance. El conjuro imbuye al objetivo con una repugnante imitación de vida y lo reanima como una criatura no muerta. El objetivo se convierte en un esqueleto si eliges huesos o en un zombi si eliges un cadáver (el director de juego determina las estadísticas de la criatura).
Una vez por turno, puedes usar una acción adicional para dar órdenes mentales a cualquier criatura que hayas creado con este conjuro si esta se encuentra a 60 pies o menos de ti (si controlas a varias criaturas, puedes dar órdenes a alguna o a todas ellas al mismo tiempo usando la misma orden para todas). Tú decides qué acción hará la criatura y adónde se moverá durante su siguiente turno, o puedes emitir una orden general, como proteger una habitación o un pasillo en particular. Si no emites ninguna orden, la criatura solo se defiende a sí misma contra las criaturas hostiles. Una vez se le ha dado una orden, la criatura la sigue hasta completar su tarea.
La criatura está bajo tu control durante 24 horas. Pasado este tiempo, deja de obedecer cualquier orden que le hayas dado. Para mantener el control de la criatura durante otras 24 horas, debes lanzarle el conjuro otra vez antes de que acaben las 24 horas actuales. Usar el conjuro de este modo reafirma el control sobre hasta cuatro criaturas que hayas animado de este modo, en lugar de animar a una nueva.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 4 o superior, animas o reafirmas el control sobre dos no muertos adicionales por cada nivel por encima de 3. Cada una de las criaturas debe venir de un cadáver o de una pila de huesos diferente.