Muro de viento
Nivel 3, evocación
Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (un abanico diminuto y una pluma exótica)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Fuerza mitad
Ataque: Contra salvación 3d8 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de explorador y Conjuros de druida
Un muro de fuerte viento surge en el suelo en un punto que elijas dentro del alcance. Puedes hacer que el muro sea de hasta 50 pies de largo, 15 de alto y 1 de grosor. Puedes darle forma como quieras mientras forme un sendero continuo en el suelo. El muro dura mientras lo haga el conjuro.
Cuando el muro aparece, todas las criaturas que se encuentren en el área deben hacer una tirada de salvación de Fuerza. Si fallan, reciben 3d8 puntos de daño contundente y, si tienen éxito, la mitad.
El fuerte viento mantiene la niebla, el humo y otros gases a raya. Las criaturas voladoras u objetos Pequeños o menores no pueden atravesar el muro. Los materiales ligeros sueltos que entran en el muro se elevan hacia arriba. Las flechas, virotes y otros proyectiles ordinarios que se lanzan a los objetivos que hay tras el muro se desvían hacia arriba y fallan automáticamente (las rocas que lanzan los gigantes o las máquinas de asedio, así como los proyectiles similares, no se ven afectados). Las criaturas que tienen forma gaseosa no pueden traspasar el muro.