Guerrero
Entrenados con el único fin de derrotar a sus enemigos, los guerreros son los combatientes perfectos: están acostumbrados a resistir el daño, saben manejar todo tipo de armas y armaduras, y conocen algunos trucos que les ayudan en combate.
Equipo: Empiezas con el siguiente equipo, además del equipo que te concede tu trasfondo:
- (a) Una cota de malla o (b) una armadura de cuero, un arco largo y 20 flechas.
- (a) Un arma marcial y un escudo o (b) dos armas marciales.
- (a) Una ballesta ligera y 20 virotes o (b) dos hachas de mano.
- (a) Un pack de aventurero o (b) un pack de explorador.
Origen: El Resurgir del Dragón
Puntos de Golpe: d10
Requisitos para multiclase: Fuerza 13 o Destreza 13
Crear personaje Guerrero
Compartir
Tabla de Guerrero
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Competencias, Nuevas energías, Estilo de combate, Competencias multiclase |
2 | Oleada de acción |
3 | |
4 | Mejora de característica |
5 | Ataque adicional |
6 | Mejora de característica |
7 | |
8 | Mejora de característica |
9 | Indomable |
10 | |
11 | Ataque adicional |
12 | Mejora de característica |
13 | Indomable |
14 | Mejora de característica |
15 | |
16 | Mejora de característica |
17 | Oleada de acción, Indomable |
18 | |
19 | Mejora de característica |
20 | Ataque adicional |
Rasgos de clase
Competencias
Como guerrero, tienes las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Estilo de combate
Adoptas un estilo de combate particular como tu especialidad. Escoge una de las siguientes opciones. No puedes coger la misma opción más de una vez, ni siquiera si más adelante se te da de nuevo la oportunidad de elegir.
Nuevas energías
Durante tu turno, puedes usar una acción adicional para recuperar un número de puntos de golpe igual a 1d10 + tu nivel de guerrero. Una vez usas este rasgo, debes terminar un descanso prolongado o breve antes de poder usarlo otra vez.
Oleada de acción
Nivel 2
Puedes esforzarte más allá de tus límites habituales durante un momento. En tu turno, puedes realizar una acción más aparte de tu acción normal y una posible acción adicional.
Una vez uses este rasgo, debes completar un descanso prolongado o breve antes de poder usarlo otra vez.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 6, 8, 12, 14, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Ataque adicional
Nivel 5
Puedes atacar más de una vez cuando realices la acción de ataque durante tu turno.
Indomable
Nivel 9
Puedes repetir las tiradas de salvación que falles, aunque debes usar el nuevo resultado. No puedes volver a usar este rasgo hasta que no acabes un descanso prolongado.
Estilo de combate
Combate con armas grandes
El Resurgir del Dragón
Cuando saques 1 o 2 en un dado de daño de un ataque que realices con un arma cuerpo a cuerpo que empuñes con las dos manos, puedes volver a tirarlo, pero debes usar el nuevo resultado, incluso si es 1 o 2. El arma debe tener la propiedad «dos manos» o «versátil» para que puedas obtener este benef...
Combate con dos armas
El Resurgir del Dragón
Cuando luchas con dos armas, puedes añadir tu modificador por característica al daño del segundo ataque.
Defensa
El Resurgir del Dragón
Mientras llevas armaduras, recibes un bonificador de +1 a tu CA.
Duelista
El Resurgir del Dragón
Cuando solo empuñas un arma cuerpo a cuerpo en una mano, ganas un bonificador de +2 a las tiradas de daño que hagas con ella.
Protección
El Resurgir del Dragón
Cuando una criatura que puedas ver ataque a un objetivo que no eres tú y que se encuentre a 5 pies de ti, puedes usar tu reacción para imponerle desventaja en la tirada de ataque. Debes llevar un escudo.
Tiro al blanco
El Resurgir del Dragón
Consigues un bonificador de +2 a las tiradas de ataque que hagas con armas a distancia.
Arquetipo marcial (nivel 3)
Cada guerrero elige un enfoque diferente para mejorar su destreza en el combate. El arquetipo marcial que decidas emular refleja cuál es tu enfoque.
Campeón
El Resurgir del Dragón
El arquetipo de campeón se centra en perfeccionar la fuerza bruta. Aquellos que se modelan a sí mismos en este arquetipo combinan un riguroso entrenamiento con la excelencia física para infligir golpes devastadores.
Custodio
El Resurgir del Dragón
El arquetipo de custodio pertenece a aquellos guerreros dedicados a la protección y salvaguarda de a quienes han jurado defender. Se trata de soldados firmes, entrenados para proteger a figuras notables como políticos notables, poderosos magos o aquellos lo suficientemente acaudalados como para p...
Volver arriba