Explorador
Los exploradores son aventureros acostumbrados a viajar por territorios inhóspitos y a enfrentarse a los peligros. A diferencia de los bárbaros, motivados por la mera supervivencia, los exploradores son hábiles cazadores capaces de sobrevivir por sí solos en plena naturaleza y de lanzar algunos conjuros.
Equipo: Empiezas con el siguiente equipo, además del equipo que te concede tu trasfondo:
- (a) Cota de escamas o (b) armadura de cuero.
- (a) Dos espadas cortas o (b) dos armas de combate cuerpo a cuerpo sencillas.
- (a) Un pack de aventurero o (b) un pack de explorador.
- Un arco largo y una aljaba con 20 flechas.
Origen: El Resurgir del Dragón
Puntos de Golpe: d10
Requisitos para multiclase: Destreza 13 y Sabiduría 13
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador medio
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros conocidos
Nivel de conjuro máximo: Nivel 5
Puede lanzar trucos: No
Aptitud mágica: Sabiduría
Lista de conjuros: Conjuros de explorador
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Tabla de Explorador
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Espacios de conjuro por nivel | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Nivel | Rasgos de clase | Conjuros | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | Competencias, Enemigo predilecto, Explorador de la naturaleza, Competencias multiclase | - | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Lanzamiento de conjuros | 2 | 2 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Conciencia primigenia | 3 | 3 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Mejora de característica | 3 | 3 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Ataque adicional | 4 | 4 | 2 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Enemigo predilecto, Explorador de la naturaleza | 4 | 4 | 2 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7 | 5 | 4 | 3 | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8 | Mejora de característica, Zancada de la tierra | 5 | 4 | 3 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9 | 6 | 4 | 3 | 2 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10 | Esconderse a plena vista | 6 | 4 | 3 | 2 | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 | 7 | 4 | 3 | 3 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | Mejora de característica | 7 | 4 | 3 | 3 | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 | 8 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14 | Enemigo predilecto, Explorador de la naturaleza, Desaparecer | 8 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15 | 9 | 4 | 3 | 3 | 2 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
16 | Mejora de característica | 9 | 4 | 3 | 3 | 2 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
17 | 10 | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | Sentidos salvajes | 10 | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
19 | Mejora de característica | 11 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | Asesino de enemigos | 11 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 |
Rasgos de clase
Competencias
El explorador obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Enemigo predilecto
En los niveles 1, 6 y 14 eliges un enemigo predilecto. Tienes ventaja en las pruebas de Sabiduría (Supervivencia) para rastrear a tus enemigos predilectos, así como en las pruebas de Inteligencia para recordar información sobre ellos. También aprendes un idioma a tu elección que hablen tus enemigos.
Explorador de la naturaleza
En los niveles 1, 6 y 14 consigues un terreno predilecto. Al hacer una prueba de Inteligencia o Sabiduría relacionada con uno de ellos, tu bonus de competencia se duplica. Al viajar una hora o más por ellos, consigues ventajas adicionales: sin penalización por terreno difícil, no te pierdes y más.
Lanzamiento de conjuros
Nivel 2
Has aprendido cómo usar la esencia mágica de la naturaleza para lanzar conjuros, del mismo modo que lo hacen los druidas.
Conciencia primigenia
Nivel 3
Puedes usar tu acción y gastar un espacio de conjuro de explorador. Durante 1 minuto/nivel de conjuro, puedes sentir si estas criaturas están presentes a menos de 1 milla de ti (o 6 millas en terreno predilecto): aberraciones, celestiales, dragones, elementales, fatas, infernales y no muertos.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Ataque adicional
Nivel 5
Puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices una acción de ataque durante tu turno.
Zancada de la tierra
Nivel 8
Sin penalización por moverte por terreno difícil no mágico. Puedes pasar por plantas no mágicas sin penalización y sin recibir daño de ellas si tienen pinchos, espinas o un peligro similar. Tienes ventaja en TS contra plantas que han sido creadas o manipuladas mágicamente para impedir el movimiento.
Esconderse a plena vista
Nivel 10
Puedes dedicar 1 minuto a crear un camuflaje si tienes acceso a barro fresco, tierra, plantas, hollín u otros materiales naturales e intentar esconderte pegándote contra una superficie sólida, como un árbol o un muro. Consigues un bonificador de +1 a Sigilo si estás sin moverte o realizar acciones.
Desaparecer
Nivel 14
Puedes usar la acción de esconderte como acción adicional durante tu turno. Asimismo, no te pueden rastrear mediante magia, a menos que decidas dejar un rastro.
Sentidos salvajes
Nivel 18
Cuando atacas a una criatura que no puedes ver, esa incapacidad no impone una desventaja a tus tiradas de ataque contra dicha criatura. También sabes dónde se encuentra cualquier criatura invisible a menos de 30 pies de ti, si la criatura no se está escondiendo y no estás cegado o ensordecido.
Asesino de enemigos
Nivel 20
Una vez por turno, puedes sumar tu modificador por Sabiduría a la tirada de ataque o a la tirada de daño que hagas contra uno de tus enemigos predilectos. Puedes usar este rasgo antes o después de hacer la tirada, pero no después de que se apliquen sus efectos.
Arquetipo de explorador (nivel 3)
En el nivel 3 eliges un arquetipo de explorador, que te otorga rasgos en el nivel 3 y de nuevo en los niveles 7, 11 y 15.
Cazador
El Resurgir del Dragón
Emular el arquetipo del cazador significa aceptar tu lugar como baluarte entre la civilización y los terrores de lo salvaje. Conforme avanzas por la senda del cazador, aprendes técnicas especializadas para luchar contra las amenazas, desde ogros violentos y hordas de orcos hasta gigantes enormes ...
Buscador de las profundidades
El Resurgir del Dragón
Emular el arquetipo de buscador de las profundidades implica consagrar tu vida a recorrer las profundidades del mundo y confrontar sus amenazas. A medida que te acostumbras a recorrer ruinas y abismos, aprendes a detectar sus peligros y a combatirlos con mayor efectividad, desde los laberínticos ...
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