Planotáreo
Celestial Grande, Legal bueno
Seres alados de piel esmeralda que manejan, gracias a sus musculosos brazos, mandobles capaces de partir en dos al más poderoso demonio. Estos severos ángeles son la voluntad de sus señores, la cual hacen cumplir por la fuerza, invocando el poder de las tormentas o comandando legiones de insectos, y son vistos con cierto temor por los mortales, pues se sabe que no hay mentira o pecado que se pueda ocultar ante un planotáreo.
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 200 (16d10+112)
Valor de desafío: 16 (15.000 PX)
Velocidad: 40 pies caminado, 120 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
24 (+7) | 20 (+5) | 24 (+7) | 19 (+4) | 22 (+6) | 25 (+7) |
Tiradas de salvación: Con +12, Sab +11, Car +12
Habilidades: Percepción +11
Sentidos: Vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 21
Idiomas: Todos, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Radiante; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, asustado
Rasgos
Armas angelicales. Los ataques de arma del planotáreo son mágicos. Cuando el planotáreo impacta con cualquier arma, esta inflige 5d8 puntos de daño radiante adicional (incluido en el ataque).
Percepción divina. El planotáreo sabe si escucha una mentira.
Lanzamiento de conjuros innato. La característica para lanzar conjuros del planotáreo es Carisma (salvación de conjuro CD 20). El planotáreo puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
Resistencia mágica. El planotáreo tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.
Acciones
Multiataque. El planotáreo realiza dos ataques cuerpo a cuerpo.
Mandoble. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +12 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 21 (4d6+7) puntos de daño cortante más 22 (5d8) puntos de daño radiante.
Toque sanador (4/día). El planotáreo toca a otra criatura. El objetivo recupera mágicamente 30 (6d8+3) puntos de golpe y queda liberado de cualquier maldición, enfermedad, veneno, ceguera o sordera.