Incorpóreo
No muerto Mediano, Neutral
Malicioso ser de ultratumba cuyo cuerpo físico lo sustituye toda la maldad que un mortal poseyese en vida. Es temido no solo por su capacidad para drenar la vida, sino también por su poder para esclavizar como espectros las almas de los muertos recientes.
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 67 (9d8+27)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 0 pies, 60 pies volando (planear)
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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6 (-2) | 16 (+3) | 16 (+3) | 12 (+1) | 14 (+2) | 15 (+2) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Los idiomas que conocía en vida
Resistencias al daño: Ácido, frío, fuego, relámpago, trueno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean de plata
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, tumbado, apresado
Rasgos
Movimiento incorpóreo. El incorpóreo puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuerza si termina su turno dentro de un objeto.
Sensibilidad a la luz del sol. Mientras está expuesto a la luz del sol, el incorpóreo tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.
Acciones
Drenar vida. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 21 (4d8+3) puntos de daño necrótico. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 para evitar que su máximo de puntos de golpe se reduzca una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que el objetivo termine un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce su máximo de puntos de golpe a 0.
Crear espectro. El incorpóreo elige como objetivo a un humanoide que se encuentre a 10 pies o menos de él y que no haya estado muerto más de 1 minuto ni haya muerto violentamente. El espíritu del objetivo se alza como un espectro en el espacio en que estaba su cadáver o en el espacio sin ocupar más cercano. El espectro se encuentra bajo el control del incorpóreo. El incorpóreo no puede tener más de 7 espectros bajo su control a la vez.