Dragón de bronce joven

Dragón Grande, Caótico bueno

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 119 (14d10+42)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 40 pies escalando, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 12 (+1) 17 (+3) 16 (+3) 13 (+1) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Des +4, Con +6, Sab +4, Car +5
Habilidades: Engañar +5, Percepción +7, Sigilo +4
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Ácido

Acciones

  Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d10+4) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño cortante.

  Armas de aliento (recarga 5-6). El dragón usa una de las siguientes armas de aliento:

  Aliento de ácido. El dragón exhala ácido en una línea de 40 pies que tiene 5 pies de ancho. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 14. Si falla, recibe 40 (9d8) puntos de daño por ácido y, si tiene éxito, la mitad.

  Aliento de ralentización. El dragón exhala gas en un cono de 30 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 14. Si falla, no puede usar reacciones, su velocidad queda reducida a la mitad y solo puede realizar un ataque durante su turno. Además, puede usar o una acción o una acción adicional durante su turno, pero no ambas. Estos efectos duran 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.

Crear copia

Acciones