Conjurar vástago de Varaneth
Nivel 5, conjuración
Origen: Pioneros de Voldor Vol. 2
Prerrequisito: Clérigo o Paladín. Simpatizante de las Lanzas de Lantamar
Componentes: V, S, M (Un pedazo de tierra seca de las profundidades de la fortaleza de Varaneth)
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo y Conjuros de paladín
Conjuras a un sirviente elemental insuflado con las energías ctónicas del diablo Varaneth. Elige un área de tierra o magma de 10 pies cúbicos dentro del alcance. Un elemental de tierra con un valor de desafío igual a 5 o menos aparece en un espacio sin ocupar a 10 pies o menos del cubo. El director de juego determina las estadísticas del elemental. Además de sus estadísticas normales, una vez por turno el elemental causa 1d10 puntos de daño de fuego adicionales con uno de sus ataques cuerpo a cuerpo. Tira iniciativa por el elemental, que tiene sus propios turnos. El elemental desaparece cuando sus puntos de golpe se reducen a 0 o cuando el conjuro termina. Si el elemental ve sus puntos de golpe reducidos a 0 antes de que el conjuro termine, este explota en una bola de magma y tierra antes de desaparecer. Todas las criaturas que se encuentren en una esfera de 5 pies de radio cuyo centro sea el elemental deben hacer una tirada de salvación de Destreza: si fallan, reciben 3d6 puntos de daño por fuego y, si tienen éxito, la mitad. El elemental es amistoso hacia ti y tus compañeros mientras dure el conjuro. Obedece cualquier orden verbal que le des (no requiere que realices ninguna acción). Si no le das ninguna orden, el elemental se defiende de criaturas hostiles, pero, si no las hay, no realiza ninguna acción. Si te desconcentras, el elemental no desaparece, sino que pierdes el control sobre él, se vuelve hostil hacia ti y tus compañeros y podría atacaros. No puedes desconvocar a un elemental descontrolado y desaparece una hora después de que lo hayas convocado.
En niveles superiores: Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 6 o superior, el valor de desafío aumenta en 1 por cada nivel por encima de 5.