Protección entrópica de Erekar

Protección entrópica de Erekar

Este conjuro afecta a los mecanismos de las trampas, haciendo que estos fallen de manera inesperada y evitando que la trampa se accione en el último momento. Cuando se active la trampa mecánica, esta no tiene efecto y se considera desactivada automáticamente.

Nivel 1, transmutación

Origen: Pioneros de Voldor Vol. 1
Prerrequisito: Clérigo, Explorador o Bardo. Simpatizante de la Cofradía de Erekar.
Componentes: V, M (Un puñado de virutas de acero)
Tiempo de lanzamiento: 1 reacción, que puedes realizar cuando tú o una criatura que esté a 20 pies o menos de ti activa una trampa mecánica.
Alcance: 20 pies
Duración: Instantáneo
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de clérigo y Conjuros de explorador

Este conjuro afecta a los mecanismos de las trampas, haciendo que estos fallen de manera inesperada y evitando que la trampa se accione en el último momento. Cuando se active la trampa mecánica, esta no tiene efecto y se considera desactivada automáticamente. Por ejemplo, la trampilla de un foso se atasca y esté no se abre completamente, o el resorte de una aguja envenenada no tiene suficiente fuerza, quedando la aguja atascada. Ten en cuenta que esto puede causar problemas con algunas trampas complejas, por ejemplo una trampa que se active al girar un pomo puede fallar y sin embargo, dejar bloqueado el sistema de apertura de la misma.