Vípero
Indudablemente emparentados con los saurios, los víperos, hombres serpiente, son mucho más inteligentes y avisados que sus homólogos lagarto: han establecido alianzas estratégicas en las que ellos siempre salen muy beneficiados. Su fama de ladinos es bien merecida, aunque ellos saben darles la vuelta a las circunstancias para que, después de todo, no quede sino reconocer que obraron tratando de beneficiar a todos por igual.
Origen: El Resurgir del Dragón
Rasgos raciales Vípero
Tu personaje Vípero tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Resistencia a venenos.. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra venenos y eres resistente al daño por veneno.
Mordisco venenoso. Posees un arma natural de mordisco (cuerpo a cuerpo, daño 1d4 perforante), con la que se considera que tienes competencia.
Mordisco venenoso (veneno). Cuando causes daño con un mordisco, puedes aplicar tu veneno. El objetivo debe superar una TS de Constitución CD 8 + tu mod por Constitución + tu bonus de competencia o recibe 2d6 puntos de daño y, si tiene éxito, la mitad. Hasta 1 + tu mod de Constitución veces por descanso breve o prolongado (mínimo 1). El daño aumenta a 3d6 en el nivel 6, a 4d6 en el nivel 11 y a 5d6 en el nivel 16.
Visión en la oscuridad. Tus ojos de serpiente están adaptados para cazar en la oscuridad mediante la detección de calor y movimiento. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Idiomas.. Puedes hablar, leer y escribir común y saurio.
Modificadores. Los personajes Vípero obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Carisma
- +1 Destreza
- Competencia: a escoger entre Engañar, Perspicacia y Persuasión