Vrock

Infernal (demonio) Grande, Caótico maligno

Este demonio carroñero recuerda al cruce entre un hombre y un buitre. Se abalanza desde los cielos rodeado de esporas y profiriendo agudos chillidos que taladran las mentes de quienes los oyen. Algunos piensan que los vrock están hechos con las almas de los mortales más violentos y llenos de odio hacia el prójimo. Viendo cómo destrozan a sus adversarios, es difícil no darles la razón.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 104 (11d10+44)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 40 pies, 60 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 15 (+2) 18 (+4) 8 (-1) 13 (+1) 8 (-1)

Tiradas de salvación: Des +5, Sab +4, Car +2
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Abismal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío, fuego, relámpago; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Resistencia mágica. El vrock tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Multiataque. El vrock realiza dos ataques: uno con su pico y otro con sus garras.

  Pico. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de Arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d10+3) puntos de daño cortante.

  Esporas (recarga 6). Una nube de esporas tóxicas surge del vrock en un radio de 15 pies. Las esporas se extienden en las esquinas. Cualquier criatura que se encuentre en esa área debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 para no quedar envenenada. Mientras esté envenenada de este modo, recibe 5 (1d10) puntos de daño por veneno al principio de cada uno de sus turnos. Puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina. Vaciar un vial de agua bendita sobre el objetivo también termina con el efecto.

  Chillido aturdidor (1/día). . El vrock emite un horrible chillido. Todas las criaturas que se encuentren a 20 pies o menos de él, que puedan oírlo y que no sean un demonio deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 para no quedar aturdidas hasta el final del siguiente turno del vrock.

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