Elemental de fuego
Elemental Grande, Neutral
Un enorme chorro de fuego emerge de ninguna parte, iluminando la negrura de la noche y abrasando lo que toca, transformando la arena en cristal con cada paso que da y fundiendo la roca solo por pasar cerca. En mitad de ese infierno, una faz alienígena parece satisfecha con tanta destrucción. Solo una solitaria gota de rocío cambia esa satisfacción por dolor.
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 102 (12d10+36)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 50 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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10 (+0) | 17 (+3) | 16 (+3) | 6 (-2) | 10 (+0) | 7 (-2) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Ígneo
Resistencias al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Fuego, veneno
Inmunidades a estados: Agotamiento, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, tumbado, apresado, inconsciente
Rasgos
Forma de fuego. El elemental puede moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin apretujarse. Una criatura que toque al elemental o le impacte con un ataque cuerpo a cuerpo estando a 5 pies de él o menos recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego. Además, el elemental puede detenerse en el espacio de una criatura hostil. La primera vez que entre en el espacio de una criatura durante un turno, esa criatura recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego y empieza a arder; hasta que alguien realice una acción para sofocar el fuego, la criatura recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego al principio de cada uno de sus turnos.
Iluminación. El elemental emite luz brillante en un radio de 30 pies y luz tenue en 30 pies adicionales.
Susceptibilidad al agua. Por cada 5 pies que el elemental se mueva en el agua o por cada galón de agua que se arroje sobre él, recibe 1 punto de daño por frío.
Acciones
Multiataque. El elemental realiza dos ataques de toque.
Toque. Ataque de combate cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño por fuego. Si el objetivo es una criatura o un objeto inflamable, arde. Hasta que una criatura realice una acción para sofocar el fuego, el objetivo recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego al principio de cada uno de sus turnos.