Dragón de oro sierpe
Dragón Mediano, Legal bueno
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 60 (8d8+24)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies, 60 pies volando, 30 pies nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
19 (+4) | 14 (+2) | 17 (+3) | 14 (+2) | 11 (+0) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Des +4, Con +5, Sab +2, Car +5
Habilidades: Percepción +4, Persuasión +4
Sentidos: Vista ciega 10 pies, Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Dragón
Inmunidades al daño: Fuego
Rasgos
Anfibio. El dragón puede respirar aire y agua.
Acciones
Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d10+4) puntos de daño perforante.
Armas de aliento (recarga 5-6). El dragón usa una de las siguientes armas de aliento:
Aliento de fuego. El dragón exhala fuego en un cono de 15 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 13. Si falla, recibe 22 (4d10) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.
Aliento. debilitador. El dragón exhala gas en un cono de 15 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Fuerza CD 13 para no tener desventaja en las tiradas de ataque basadas en Fuerza, las pruebas de Fuerza y las tiradas de salvación de Fuerza durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.