Garra de lo profundo
Origen: Tomo Subclases DnD
Clase: El que Acecha en las profundidades (DnD)
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Obtienes la habilidad de mágicamente invocar un tentáculo espectral que golpea tu enemigos. Como acción adicional, creas un tentáculo de 10 pies en un punto que puedas ver a menos de 60 pies de ti. El tentáculo dura 1 minuto o hasta que uses este rasgo para crear otro tentáculo.
Cuando creas el tentáculo, puedes hacer un ataque de conjuro cuerpo a cuerpo contra una criatura a menos de 10 pies de él. Si impacta, el objetivo recibe 1d8 dedaño por frío o relámpago (tu eliges el tipo daño) y su velocidad se reduce en 10 pies hasta el comienzo de tu próximo turno. Cuando llegues al décimo nivel en esta clase, el daño infligido por el tentáculo aumenta a 2d8.
Como acción adicional en tu turno, puedes mover el tentáculo hasta 30 pies y volver a atacar.
Puedes convocar al tentáculo un número de veces igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1), y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso prolongado.
| Nivel | Descripción |
|---|---|
| 1 | 1d8 de daño |
| 10 | 2d8 de daño |