Metamagia Prohibida

ESTO NO ES UNA DOTE Un personaje con la dote de Metamagia de las Sombras obtiene acceso a las siguientes opciones de Metamagia. Con el permiso del DM, otros personajes con la característica de Metamagia también podrían poder elegir estas opciones de Metamagia.

Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Categoría: Otros rasgos
Padre: Metamagia de las Sombras
Requisitos: Característica de Lanzamiento de Conjuros o Magia del Pacto; Metamagia de las Sombras

ESTO NO ES UNA DOTE

Un personaje con la dote de Metamagia de las Sombras obtiene acceso a las siguientes opciones de Metamagia. Con el permiso del DM, otros personajes con la característica de Metamagia también podrían poder elegir estas opciones de Metamagia.

Gemelo Condenado: Cuando lanzas un hechizo que solo tiene como objetivo a una criatura, no tiene un alcance de uno mismo y no inflige la condición encantada, puedes gastar 2 puntos de conjuro para elegir a una segunda criatura en el alcance del mismo hechizo. Cuando lo haces, el DM elige una tercera criatura en el alcance (que no seas tú) para que sea el objetivo del mismo hechizo. Si el hechizo proporciona una elección de efectos, el DM selecciona los efectos en el tercer objetivo durante la duración de tu hechizo.

Si las criaturas a las que duplicaste el hechizo son tus aliados, el DM generalmente elige a un enemigo para que se beneficie del hechizo. Si las criaturas a las que duplicaste el hechizo son tus enemigos, el DM generalmente elige a un aliado para que sea afectado por el hechizo. Solo puedes usar Gemelo Condenado si el DM está de acuerdo en que hay un tercer objetivo que cumple con esos criterios dentro del alcance para que afecten, o si tú y el DM están de acuerdo en que elijas un tercer objetivo fuera del alcance normal de ese hechizo.

Para ser elegible, un hechizo debe ser incapaz de apuntar a más de una criatura en el nivel actual del hechizo. Por ejemplo, misiles mágicos y rayo abrasador no son elegibles, pero rayo de hielo y orbe cromático sí lo son.

Regalo Profanado: Cuando lanzas un hechizo que restaura puntos de golpe a una criatura, puedes gastar 1 punto de conjuro para tirar un número de d6 igual a tu bonificación de competencia. Uno de los objetivos del hechizo recupera esa misma cantidad de puntos de golpe adicionales, y tú o una criatura dispuesta a tu alcance recibe daño necrótico igual a la mitad del número de puntos de golpe adicionales restaurados. Este daño no se puede reducir de ninguna manera.

Peaje de las Sombras: Puedes gastar hasta 5 puntos de conjuro para forzarte a lanzar un hechizo de un nivel igual al número de puntos de conjuro gastados. Para hacerlo, debes tener ranuras de hechizo de ese nivel normalmente, pero haber gastado todas las ranuras de ese nivel. Cuando lo haces, lanzas ese hechizo con su tiempo de lanzamiento normal sin gastar una ranura de hechizo. Inmediatamente después, aparece un número de sombras igual al número de puntos de conjuro que gastaste en espacios desocupados junto a ti y realizan sus turnos inmediatamente después de ti. Son hostiles a ti y a tus compañeros, y te atacan en sus turnos si pueden. Cada sombra permanece durante 1 minuto o hasta que se reduzca a 0 puntos de golpe.

Deuda de Sangre: Cuando lanzas un hechizo de 1er nivel o superior, puedes gastar cualquier cantidad de puntos de conjuro para ganar el doble de puntos de conjuro. Cuando lo haces, obtienes una cantidad de niveles de agotamiento igual al número de puntos de conjuro gastados. Debes usar estos puntos de conjuro recién ganados antes del final de tu turno o se perderán como si los hubieras gastado.

Puedes usar Deuda de Sangre incluso si ya has usado una opción de Metamagia diferente durante el lanzamiento del hechizo.

Discurso Reverso: Cuando lanzas un hechizo con componentes verbales, puedes hablarlos al revés y gastar 1 punto de conjuro para revelar significados ocultos en tus palabras. Durante la duración del hechizo, cada objetivo que conozca al menos un idioma y pueda oírte entenderá lo que dices. Además, si el hechizo haría que un objetivo sea encantado, puedes elegir en su lugar que esa criatura esté asustada, y viceversa, aunque todos los demás efectos del hechizo se apliquen como si la condición original estuviera en efecto. Si el hechizo tiene como objetivo a múltiples criaturas, puedes elegir si encantar o asustar a cada criatura por separado.