Hadozee - Guerrero
Humanoide Mediano, Cualquiera
Los hadozees son humanoides esbeltos y muy adaptables, con rasgos simiescos y un lenguaje propio. Sus pies son tan diestros como sus manos, hasta el punto de tener dedos en los pies que sirven de pulgares oponibles. Membranas de piel cuelgan de sus brazos y piernas. Cuando se estiran entre las extremidades extendidas, estas membranas permiten al hadozee planear.
En Yazir, su mundo natal, los hadozees vivían en lo alto de los árboles para evitar a los grandes depredadores que caminan por tierra. Hoy en día, el Espacio Salvaje es donde la mayoría de ellos se sienten como en casa.
Los hadozees suelen ser contratados como tripulaciones mercenarias por otras gentes del espacio. Su habilidad natural para trepar es muy útil, al igual que su capacidad para planear. Un hadozee acostumbrado a viajar por el espacio sabe cómo utilizar el plano gravitatorio de una nave a su favor en combate, zambulléndose por un lado de la nave, planeando bajo la quilla y apareciendo en el lado opuesto de la nave desde donde saltó.
Los guerreros hadozee se ganan la vida como mercenarios, a veces en compañía de piratas. Los escuadrones de guerreros a menudo adoptan nombres pintorescos, como los Hadozees Planeadores, los Alamurciélagos Merodeadores o los Aulladores Nocturnos.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16 (Coraza)
Puntos de Golpe: 16 (3d8+3)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies, escalar 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
11 (+0) | 16 (+3) | 13 (+1) | 10 (+0) | 13 (+1) | 12 (+1) |
Tiradas de salvación: Des +5, Con +3
Habilidades: Percepción +3, Sigilo +5, Supervivencia +5
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, Hadozee
Rasgos
Planear. Si no está incapacitado ni lleva armadura pesada, el hadozee puede extender las membranas de su piel para desplazarse hasta 5 pies en horizontal por cada 1 pie que descienda en el aire.
Acciones
Multiataque. El hadozee hace dos ataques de Espada Corta.
Espada Corta. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño perforante.
Ballesta Ligera. Ataque con arma a distancia: +5 para golpear, alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d8+3) puntos de daño perforante.
Descenso Seguro (Reacción). Cuando recibe daño por una caída, el hadozee extiende las membranas de su piel para reducir el daño de la caída a 0, siempre que no lleve armadura pesada.
Esquiva Sobrenatural (Reacción). El hadozee reduce a la mitad el daño que recibe de un ataque que lo impacta, siempre que pueda ver al atacante.