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Hadozee - Camarada

Humanoide Mediano, Cualquiera

Los hadozees son humanoides esbeltos y muy adaptables, con rasgos simiescos y un lenguaje propio. Sus pies son tan diestros como sus manos, hasta el punto de tener dedos en los pies que sirven de pulgares oponibles. Membranas de piel cuelgan de sus brazos y piernas. Cuando se estiran entre las extremidades extendidas, estas membranas permiten al hadozee planear.

En Yazir, su mundo natal, los hadozees vivían en lo alto de los árboles para evitar a los grandes depredadores que caminan por tierra. Hoy en día, el Espacio Salvaje es donde la mayoría de ellos se sienten como en casa.

Los hadozees suelen ser contratados como tripulaciones mercenarias por otras gentes del espacio. Su habilidad natural para trepar es muy útil, al igual que su capacidad para planear. Un hadozee acostumbrado a viajar por el espacio sabe cómo utilizar el plano gravitatorio de una nave a su favor en combate, zambulléndose por un lado de la nave, planeando bajo la quilla y apareciendo en el lado opuesto de la nave desde donde saltó.

Los camaradas Hadozee forman gran parte de la tripulación a bordo de algunas naves de spelljamming.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 9 (2d8)
Valor de desafío: 1/8 (25 PX)
Velocidad: 30 pies, trepar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 14 (+2) 11 (+0) 10 (+0) 14 (+2) 12 (+1)

Tiradas de salvación: Des +4, Con +2
Habilidades: Percepción +4, Supervivencia +6
Sentidos: Percepción pasiva 14
Idiomas: Común, Hadozee

Rasgos

  Planear. Si no está incapacitado ni lleva armadura pesada, el hadozee puede extender las membranas de su piel para desplazarse hasta 5 pies en horizontal por cada 1 pie que descienda en el aire.

Acciones

  Daga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +4 para golpear, alcance 5 pies o alcance 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante.

  Descenso Seguro (Reacción). Cuando recibe daño por una caída, el hadozee extiende las membranas de su piel para reducir el daño de la caída a 0, siempre que no lleve armadura pesada.

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