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Hadozee - Explorador

Humanoide Mediano, Cualquiera

Los hadozees son humanoides esbeltos y muy adaptables, con rasgos simiescos y un lenguaje propio. Sus pies son tan diestros como sus manos, hasta el punto de tener dedos en los pies que sirven de pulgares oponibles. Membranas de piel cuelgan de sus brazos y piernas. Cuando se estiran entre las extremidades extendidas, estas membranas permiten al hadozee planear.

En Yazir, su mundo natal, los hadozees vivían en lo alto de los árboles para evitar a los grandes depredadores que caminan por tierra. Hoy en día, el Espacio Salvaje es donde la mayoría de ellos se sienten como en casa.

Los hadozees suelen ser contratados como tripulaciones mercenarias por otras gentes del espacio. Su habilidad natural para trepar es muy útil, al igual que su capacidad para planear. Un hadozee acostumbrado a viajar por el espacio sabe cómo utilizar el plano gravitatorio de una nave a su favor en combate, zambulléndose por un lado de la nave, planeando bajo la quilla y apareciendo en el lado opuesto de la nave desde donde saltó.

Los exploradores Hadozee recorren los sistemas del Espacio Salvaje en busca de riquezas y aventuras. A menudo actúan como navegantes a bordo de naves de spelljamming. Para ellos, el Plano Astral es una extensión casi sin cartografiar que merece ser explorada.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 15 (Cuero Tachonado)
Puntos de Golpe: 49 (9d8+9)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies, trepar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 17 (+3) 13 (+1) 13 (+1) 17 (+3) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Con +3, Sab +5
Habilidades: Atletismo +2, Percepción +5, Sigilo +5, Supervivencia +5
Sentidos: Percepción pasiva 15
Idiomas: Común, Hadozee

Rasgos

  Planear. Si no está incapacitado ni lleva armadura pesada, el hadozee puede extender las membranas de su piel para desplazarse hasta 5 pies en horizontal por cada 1 pie que descienda en el aire.

Acciones

  Multiataque. El hadozee hace dos ataques de Espada Corta.

  Espada Corta. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño perforante.

  Mosquete. Ataque con arma a distancia: +5 para golpear, alcance 40/120 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d12+3) puntos de daño perforante.

  Escape Ágil (Acción Adicional). El hadozee puede realizar Destrabarse o Esconderse como Acción Bonus.

  Descenso Seguro (Reacción). Cuando vaya a recibir daño por caída, el hadozee extiende las membranas de su piel para reducir el daño de la caída a 0, siempre que no lleve una armadura pesada.

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