Githyanki - Vidente Estelar
Humanoide Mediano, Cualquiera
Los githyanki descienden de un antiguo pueblo que también fue el progenitor de los githzerai. Esta gente alta y enjuta posee potentes poderes psiónicos y habita, en su mayor parte, en el Plano Astral. Entre los githyanki más conocidos se encuentran los seguidores de la Reina Liche Vlaakith. Aterrorizan el Plano Astral, incursionando en el Espacio Salvaje para saquear el multiverso de su magia y riquezas.
Los videntes estelares githyanki creen que las estrellas son los ojos del multiverso. Utilizan su magia para contactar con antiguas entidades estelares como Acamar, Caifon y Hadar, con la esperanza de conocer sus secretos, que luego registran en diarios.
También recorren el Espacio Salvaje en busca de nuevas entidades, con la esperanza de ser los primeros en contactar con ellas. Algunos de los secretos aprendidos son tan crípticos que se necesitan años de investigación para descifrarlos, pero el tiempo es una preocupación mínima para un vidente estelar, que reside principalmente en el Plano Astral.
Algunos de los secretos aprendidos son tan crípticos que requieren años de investigación para descifrarlos, pero el tiempo es una preocupación de poca importancia para un vidente de estelar, que reside principalmente en el Plano Astral.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 13 (Armadura de Mago)
Puntos de Golpe: 110 (17d8+34)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
11 (+0) | 11 (+0) | 14 (+2) | 19 (+4) | 16 (+3) | 14 (+2) |
Tiradas de salvación: Con +5, Int +7, Sab +6
Habilidades: Arcanos +10, Historia +10
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, gith
Resistencias al daño: Radiante
Acciones
Multiataque. El githyanki hace tres ataques de Rayo Astral.
Rayo Astral. Ataque de Conjuro cuerpo a cuerpo o a distancia: +7 para golpear, alcance 5 pies o rango 60 pies, un objetivo. Impacto: 20 (3d10+4) puntos de daño radiante.
Lanzamiento de Conjuros (Psiónica). El githyanki lanza uno de los siguientes conjuros, que no requieren componentes y utilizado Inteligencia como característica (CD15 de salvación de conjuro):
A voluntad: luz, mano de mago (la mano es invisible) 2/día cada uno: detectar magia, invisibilidad (sólo propia), armadura de mago (sólo a sí mismo), don de lenguas 1/día cada una: contactar con otro plano (como acción), Desplazamiento entre planos, telequinesis
Paso Astral (Acción Adicional Recarga 4-6). Como Acción Bonus, el githyanki se teletransporta, junto con cualquier equipo que lleve puesto, hasta 30 pies a un espacio desocupado que pueda ver.