Githyanki - Pirata
Humanoide Mediano, Cualquiera
Los githyanki descienden de un antiguo pueblo que también fue el progenitor de los githzerai. Esta gente alta y enjuta posee potentes poderes psiónicos y habita, en su mayor parte, en el Plano Astral. Entre los githyanki más conocidos se encuentran los seguidores de la Reina Liche Vlaakith. Aterrorizan el Plano Astral, incursionando en el Espacio Salvaje para saquear el multiverso de su magia y riquezas.
Los piratas githyanki surcan el Plano Astral en busca de riquezas, que transportan a sus fortalezas ocultas en las profundidades del Plano Astral. Muchos de ellos son guerreros que perdieron la voluntad de servir a la Reina Liche Vlaakith; prefieren vivir según su propio código o deleitarse con su libertad desenfrenada.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16 (Coraza)
Puntos de Golpe: 58 (9d8+18)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 14 (+2) | 14 (+2) | 16 (+3) | 13 (+1) | 13 (+1) |
Tiradas de salvación: Con +4, Int +5, Sab +3
Habilidades: Atletismo +5, Engañar +3, Percepción +3, Supervivencia +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, gith
Acciones
Multiataque. El githyanki realiza dos ataques de Espadón o Rayo Telequinético.
Espadón. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño cortante más 3 (1d6) puntos de daño psíquico.
Rayo Telequinético. Ataque de Conjuro a Distancia: +5 para golpear, alcance 60 pies, un objetivo. Impacto: 13 (3d6+3) daño de fuerza.
Lanzamiento de Conjuros (Psiónica). El githyanki lanza uno de los siguientes conjuros, que no requieren componentes y utilizado Inteligencia como característica (CD13 de salvación de conjuro):
- A voluntad: luz, mano de mago (la mano es invisible)
- 1/día cada uno: desplazamiento entre planos, telequinesis
Paso Astral ( Acción Adicional Recarga 4-6). Como Acción Bonus, el githyanki se teletransporta, junto con cualquier equipo que lleve puesto, hasta 30 pies a un espacio desocupado que pueda ver.