Giff - Señor de la Guerra
Humanoide Mediano, Cualquiera
Es fácil detectar a un giff en una habitación: estos fornidos seres miden 2 metros y tienen cabeza de hipopótamo. En el Espacio Salvaje y sus puertos asociados, los giffs suelen ser mercenarios espaciales. Estas tropas son famosas por su entrenamiento marcial y su afición a los explosivos, y suelen ir armadas con relucientes armas de fuego.
Todos los aspectos de la sociedad espacial de estos giffs están organizados según criterios militares. Desde el nacimiento hasta la muerte, cada uno tiene un rango militar. Los ascensos no dependen del tiempo de servicio, sino que son concedidos por los superiores como recompensa al valor.
Los mosquetes y las granadas son las especialidades de muchos regimientos de giffs. Cuanto mayor sea el estruendo, más brillante el destello y más denso el humo que produzcan, mayor será la gloria de quien empuña el arma.
Un giff de alto rango que adopta la vida de mercenario independiente puede acumular suficiente poder e influencia para convertirse en señor de la guerra.
Un señor de la guerra giff suele comandar una pequeña flota de naves y opera desde una fortaleza fuertemente defendida. Cualquiera que comparta la ideología del caudillo -sea cual sea- puede unirse a las filas de su ejército, formado principalmente por magos que dirigen las naves de la flota y proporcionan potencia de fuego mágica, espadachines de varias especies, y armas de alquiler en forma de tropas de asalto giff.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 17 (Placas y Mallas)
Puntos de Golpe: 178 (21d8+84)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 30 pies, nadar 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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22 (+6) | 15 (+2) | 18 (+4) | 14 (+2) | 14 (+2) | 18 (+4) |
Tiradas de salvación: Fue +10, Des +6, Con +8, Sab +6
Habilidades: Atletismo +10, Perspicacia +6, Intimidar +12
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: Común
Rasgos
Conocimiento de Armas de Fuego. El dominio de las armas del giff le permite ignorar la propiedad de recarga de cualquier arma de fuego.
Resistencia Legendaria (2/día). Si el giff falla una tirada de salvación, puede elegir tener éxito en su lugar.
Acciones
Multiataque. El giff hace dos ataques de Lucero del Alba.
Lucero del Alba. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +10 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d8+5) puntos de daño perforante.
Mosquete de Cañón Doble. Ataque con arma a distancia: +6 para golpear, alcance 40/120 pies, un objetivo. Impacto: 28 (4d12+2) puntos de daño perforante.
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Movimiento (1 pto). El giff se mueve su velocidad sin provocar ataques de oportunidad.
Grito de Ánimo (1 pto). El giff termina la condición de asustado en sí mismo y en cada criatura de su elección que pueda ver en un radio de 30 pies.
Arma Predilecta (2 ptos). El giff ataca dos veces con su Lucero del Alba o una vez con su Mosquete de Cañón Doble.