Giff - Soldado de Asalto
Humanoide Mediano, Cualquiera
Es fácil detectar a un giff en una habitación: estos fornidos seres miden 2 metros y tienen cabeza de hipopótamo. En el Espacio Salvaje y sus puertos asociados, los giffs suelen ser mercenarios espaciales. Estas tropas son famosas por su entrenamiento marcial y su afición a los explosivos, y suelen ir armadas con relucientes armas de fuego.
Todos los aspectos de la sociedad espacial de estos giffs están organizados según criterios militares. Desde el nacimiento hasta la muerte, cada uno tiene un rango militar. Los ascensos no dependen del tiempo de servicio, sino que son concedidos por los superiores como recompensa al valor.
Los mosquetes y las granadas son las especialidades de muchos regimientos de giffs. Cuanto mayor sea el estruendo, más brillante el destello y más denso el humo que produzcan, mayor será la gloria de quien empuña el arma.
Un soldado de asalto giff está entrenado para asaltar fortalezas enemigas. Cada uno es experto en debilitar al enemigo a distancia con armas de fuego antes de cargar cuerpo a cuerpo para acabar con los enemigos que quedan en pie.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 18 (Coraza)
Puntos de Golpe: 93 (11d8+44)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies, nadar 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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20 (+5) | 14 (+2) | 18 (+4) | 11 (+0) | 12 (+1) | 13 (+1) |
Tiradas de salvación: Fue +8, Con +7, Sab +4
Habilidades: Atletismo +8, Intimidar +7, Percepción +4
Sentidos: Percepción pasiva 14
Idiomas: Común
Rasgos
Conocimiento de Armas de Fuego. El dominio de las armas del giff le permite ignorar la propiedad de recarga de cualquier arma de fuego.
Carga Frontal. Si el giff se mueve al menos 20 pies en línea recta y termina a 5 pies de una criatura Grande o más pequeña, esa criatura debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD16 o recibe 7 (2d6) puntos de daño contundente y es derribada.
Monstruo de Asedio. El giff inflige el doble de daño a objetos y estructuras.
Acciones
Multiataque. El giff realiza dos ataques con Espadón o Mosquete.
Espadón. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (3d6+5) puntos de daño cortante.
Mosquete. Ataque con arma a distancia: +5 para golpear, alcance 40/120 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d12+2) puntos de daño perforante.
Bomba de Trueno. El giff enciende una bomba del tamaño de un pomelo y la lanza a un punto situado a una distancia máxima de 60 pies, donde explota. Cada criatura dentro de una esfera de 10 pies de radio centrada en ese punto debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD15, recibiendo 18 (4d8) puntos de daño por trueno si falla la tirada de salvación, o la mitad de daño si tiene éxito. Después de que el giff lance la bomba, tira un d6; con un resultado de 4 o menos, el giff no tiene más bombas que lanzar.