Small
Giff - Camarada

Humanoide Mediano, Cualquiera

Es fácil detectar a un giff en una habitación: estos fornidos seres miden 2 metros y tienen cabeza de hipopótamo. En el Espacio Salvaje y sus puertos asociados, los giffs suelen ser mercenarios espaciales. Estas tropas son famosas por su entrenamiento marcial y su afición a los explosivos, y suelen ir armadas con relucientes armas de fuego.

Todos los aspectos de la sociedad espacial de estos giffs están organizados según criterios militares. Desde el nacimiento hasta la muerte, cada uno tiene un rango militar. Los ascensos no dependen del tiempo de servicio, sino que son concedidos por los superiores como recompensa al valor.

Los mosquetes y las granadas son las especialidades de muchos regimientos de giffs. Cuanto mayor sea el estruendo, más brillante el destello y más denso el humo que produzcan, mayor será la gloria de quien empuña el arma.

Los Camaradas Giff, que constituyen el grueso de la tripulación en la mayoría de las naves giff, son marineros disciplinados.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 75 (10d8+30)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies, nadar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 14 (+2) 17 (+3) 11 (+0) 12 (+1) 12 (+1)

Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: Común

Rasgos

  Conocimiento de Armas de Fuego. El dominio de las armas del giff le permite ignorar la propiedad de recarga de cualquier arma de fuego.

  ¡Mantened el Rumbo!. En la cubierta de un barco, el giff tiene ventaja en las pruebas de habilidad y en las tiradas de salvación contra efectos que lo tumbarían o empujarían por la borda.

Acciones

  Multiataque. El giff realiza dos ataques con Espada Larga o Mosquete.

  Espada Larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+4) puntos de daño cortante, o 9 (1d10+4) puntos de daño cortante si se usa a dos manos.

  Mosquete. Ataque con arma a distancia: +4 para golpear, alcance 40/120 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d12+2) puntos de daño perforante.

  Granada de Fuerza. El giff lanza una granada hasta 60 pies, y la granada explota en una esfera de 20 pies de radio. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 15, recibiendo 17 (5d6) de daño de fuerza si falla la tirada de salvación, o la mitad de daño si tiene éxito. Después de que el giff lance la granada, tira un d6; con un resultado de 4 o menos, el giff no tiene más granadas que lanzar.

Medium
Crear copia

Acciones