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Estético

Aberración Gargantuesco, No alineado

Un Estético es una creación biológica y simbiótica de un Reigar. En esencia, es una nave orgánica con un mínimo indicio de consciencia. Sin un reigar que la guíe, el Estético se convierte en una entidad casi sin mente, con instinto de conservación.

Los reigar utilizan sus Estéticos como naves de guerra. Cuando un reigar hostil en su Estético se encuentra con otra nave espacial, utiliza una vibración mágica para desactivar el timón de la nave enemiga. A continuación, el reigar ordena al Estético que atrape a los miembros de la tripulación de la nave y disuelva su carne con sus tentáculos que segregan ácido. Cada Estético tiene un aspecto único.

Pueden tener simetría bilateral (dos mitades iguales, como un cuerpo humanoide en su eje vertical), simetría radial (como una estrella de mar) o carecer de forma definible. Desde lejos, un Estético se confunde fácilmente con una medusa o un cefalópodo gigante que habita en el espacio. Su caparazón está hecho de resina bioluminiscente.

En su interior hay espacio suficiente para alojar cómodamente a su huésped reigar y hasta seis pasajeros medianos. El acceso se realiza a través de una escotilla que el reigar (y nadie más) puede abrir o cerrar con un toque.

Un Estético puede sobrevivir indefinidamente en el Plano Astral, siempre que su creador esté vivo. Si el creador de la estética muere, el Estético enferma durante 1d12 días y luego muere.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 217 (14d20+70)
Valor de desafío: 12 (8.400 PX)
Velocidad: Volar 60 pies (flotando)

Fue Des Con Int Sab Car
24 (+7) 8 (-1) 20 (+5) 1 (-5) 10 (+0) 1 (-5)

Sentidos: Visión ciega 300 pies (ciego más allá de ese punto), Percepción pasiva 10
Inmunidades al daño: Ácido
Inmunidades a estados: Cegado, encantado, ensordecido, agotado, asustado, petrificado, derribado

Rasgos

  Bioluminiscencia. Mientras tenga al menos 1 punto de golpe, el Estético arroja luz brillante en un radio de 30 pies y luz tenue durante 30 pies adicionales, y sus compartimentos interiores están tenuemente iluminados.

  Navegar. El Estético tiene las propiedades de un yelmo de spelljamming, pero sólo su creador reigar puede sintonizarse con él.

  Naturaleza Inusual. El Estético no necesita aire, comida ni bebida.

Acciones

  Multiataque. El Estético realiza dos ataques de Tentáculo.

  Tentáculo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +11 para golpear, alcance 30 pies, un objetivo. Impacto: 17 (3d6+7) puntos de daño de fuerza, y si el objetivo es una criatura, queda agarrada (CD 17 para escapar).

Hasta que este agarre termine, la criatura recibe 18 (4d8) puntos de daño de ácido al inicio de cada uno de sus turnos, y el Estético no puede utilizar este tentáculo contra otros objetivos. El Estético tiene 1d4 × 2 tentáculos, cada uno de los cuales puede agarrar a un objetivo.

  Grito Inhibidor (Acción Adicional Recarga 6). Como Acción Bonus, el Estético se dirige a una nave en un radio de 300 pies de sí mismo, suprimiendo mágicamente las propiedades del timón del barco durante 2d10 días. Si el barco tiene más de un timón a bordo, determina al azar qué timón se ve afectado. Una criatura sintonizada con ese timón puede elegir hacer una tirada de salvación de Carisma CD17. Si falla, la criatura sufre 42 (12d6) puntos de daño psíquico y el yelmo queda suprimido durante 2d10 horas en lugar de 2d10 días. Si la salvación tiene éxito, la criatura recibe la mitad de daño y el yelmo se suprime durante 2d10 horas en lugar de 2d10 días.

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