Small
Dohwar

Fata Pequeño, Cualquiera

Los Dohwars son aviares bajos, regordetes y no voladores que parecen y se mueven como pingüinos. Son mercaderes empedernidos que siempre buscan la oportunidad de obtener beneficios.

Los Dohwars llevan a cabo sus transacciones en secreto, prefiriendo hacer negocios en callejones oscuros y lugares apartados, incluso cuando los artículos que compran o venden no son ilegales o peligrosos. Suelen vestirse con una mezcla de ropas chillonas, pero muchos de ellos también se cubren con capas con capucha. Un grupo de dohwars se denomina cártel. El dohwar medio mide un metro y tiene un plumaje brillante. En lugar de alas, tiene brazos y manos diminutas.

Los dohwars prefieren comunicarse a través de una forma de telepatía que llaman fusión, en la que dos dohwars permanecen en contacto mental mientras ambos están telepáticamente vinculados con una tercera criatura.

Los dohwars tienen su propio panteón de deidades, compuesto en su totalidad por dioses del comercio y la riqueza. Estas deidades incluyen a Waukeen, Abbathor y Zilchus. Al centrarse en el culto a estas deidades, los dohwars esperan convertirse en los mejores comerciantes del multiverso sin alienar ni ofender a ningún dios en particular.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 11 (Natural)
Puntos de Golpe: 10 (3d6)
Valor de desafío: 0 (10 PX)
Velocidad: 20 pies, nadar 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
5 (-3) 12 (+1) 11 (+0) 11 (+0) 14 (+2) 13 (+1)

Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: Común, Dohwar, Telepatía (Fusión)

Rasgos

  Fusión. Dos dohwars pueden mantener una conversación telepática entre sí y con una tercera criatura voluntaria de su elección, siempre que los tres se encuentren a una distancia máxima de 30 pies.

Acciones

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d4+1) puntos de daño perforante.

  Lanzamiento de Conjuros (Psiónica). El dohwar lanza el siguiente hechizo, que no requiere componentes y utiliza Carisma como característica (CD11):

  • 3/día: Detectar pensamientos
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