Small
Astronauta Chwinga

Elemental Diminuto, Neutral

Los chwingas son pequeños espíritus elementales que se adaptan fácilmente a cualquier entorno habitable. Estas gentiles criaturas protegen la naturaleza, considerándose sus humildes custodios. Viven en el interior de plantas, rocas y manantiales alejados de la civilización.

Los chwingas parecen muñecos animados de 15 centímetros de alto, con caras que parecen máscaras, extremidades enjutas y pelo salvaje. No tienen nombre ni pueden hablar. Los chwingas normalmente evitan a otras criaturas, pero encuentran fascinantes los adornos de la civilización. Se quedan perplejos ante las criaturas que llevan armadura, armas, herramientas, y cocinan. Cuando un chwinga se encuentra con una o más criaturas de este tipo, su curiosidad le lleva a seguirlas durante un breve periodo de tiempo y observarlas.

Si le gusta a una criatura en particular, un chwinga utiliza sus Trucos para ayudar a esa criatura, o le otorga un regalo mágico antes de partir. Los rasgos que atraen a un chwinga hacia una criatura criatura en particular varían. A un chwinga le puede gustar la forma de caminar o de peinarse de una determinada criatura, o quedar prendado de su habilidad para tocar música o comer grandes cantidades de comida. cantidades de comida.

Los chwingas que viven en el Espacio Salvaje suelen habitar en lunas y asteroides habitables, aunque ocasionalmente viajan de polizones en naves que lanzan hechizos o viajan en guppies espaciales (descritos más adelante en este libro). Usando su habilidad de Don Mágico, un Astronauta Chwinga puede otorgar uno de los siguientes amuletos en lugar de los descritos en la Guía del Dungeon Master.

  • Amuleto de Burbujas de Aire: Este amuleto te permite lanzar el hechizo Burbuja de Aire (ver Guía del Aventurero Astral) como acción. Una vez utilizado tres veces, este amuleto desaparece.

  • Amuleto de herramientas instantáneas: Este amuleto te permite conjurar mágicamente un conjunto de herramientas de artesano, de navegante o de ladrón. Las herramientas conjuradas aparecen en tu mano o en otro lugar que puedas ver. Una vez utilizado, el amuleto desaparece, pero las herramientas permanecen.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 15 (Natural)
Puntos de Golpe: 7 (3d4)
Valor de desafío: 0 (10 PX)
Velocidad: 20 pies, trepar 20 pies, nadar 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
1 (-5) 20 (+5) 10 (+0) 14 (+2) 16 (+3) 16 (+3)

Habilidades: Acrobacias +7, Percepción +7, Sigilo +7
Sentidos: Visión ciega 60 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: -

Rasgos

  Evasión. Cuando el chwinga está sujeto a un efecto que le permita hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad de daño, si tiene éxito en la tirada de salvación no recibe daño y, si falla, solo recibes la mitad.

  Naturaleza Inusual. El chwinga no necesita aire, comida ni bebida. Cuando muere, se convierte en un diminuto montón de polvo lunar, una nube de esporas brillantes, una estatuilla parecida a su antiguo ser, un trozo de hielo o una esponja con forma de dodecaedro (a elección del DM).

Acciones

  Don Mágico (1/día). El chwinga apunta a un humanoide que pueda ver en un radio de 1,5 m de sí mismo. El objetivo obtiene un amuleto sobrenatural a elección del DM. Ver la Guía del Dungeon Master para más información sobre amuletos sobrenaturales.

  Refugio Natural. El chwinga se refugia en el interior de una roca, un arbusto, un árbol o una fuente natural de agua dulce en su espacio. El chwinga no puede ser blanco de ningún ataque, hechizo u otro efecto mientras esté protegido mágicamente de esta manera, y el refugio no afecta a la vista ciega del chwinga. El chwinga puede utilizar su acción para salir de un refugio. Si su refugio es destruido, el chwinga se ve forzado a salir y aparece en el espacio del refugio, pero por lo demás sale ileso.

  Lanzamiento de Conjuros. El chwinga lanza uno de los siguientes hechizos, sin requerir componentes materiales o verbales y usando Carisma como característica:

  • A voluntad: Saber Druídico, Guía, Pasar sin Rastro, Resistencia
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Acciones