Aartuk Anciano
Planta Grande, Legal maligno
Los aartuks son criaturas vegetales inteligentes que viven para hacer la guerra. Los Contempladores destruyeron su mundo natal original y dispersaron a los supervivientes por el Plano Material. Estos supervivientes formaron pequeñas células nómadas. Las células aartuks se pueden encontrar por todo el Espacio Salvaje, incluso a bordo de naves cuyas tripulaciones fueron asesinadas o expulsadas a la fuerza por una banda de aartuks.
El cuerpo de un aartuk tiene forma de estrella de cinco puntas y está cubierto de una corteza gruesa y flexible. Las puntas de sus extremidades en forma de rama terminan en ventosas que le permiten trepar por superficies verticales y techos. Cada ventosa alberga tres seudópodos retráctiles que le sirven para manipular objetos pequeños. La cabeza de un aartuk está montada sobre un tallo de 2 metros de altura que puede salir del centro de la estrella. La cabeza contiene los órganos sensoriales del aartuk, incluyendo una larga lengua que la criatura utiliza como arma. Un aartuk sigue creciendo durante toda su larga vida. Los ancianos aartuk pueden alcanzar los 3 metros de diámetro.
El método de ataque preferido de un aartuk es sacar su pegajosa lengua y utilizarla para arrastrar a sus enemigos hacia el centro de su cuerpo para poder golpearlos con sus poderosas ramas. También pueden escupir bolitas de energía radiante.Los aartuks no tienen deidades propias, pero ciertos grupos han adoptado a varios dioses de la guerra y la venganza, como Gruumsh, Hextor y Sargonnas.
El idioma aartuk se compone de crujidos, chasquidos, estallidos y silbidos. No tiene forma escrita.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 75 (10d10+20)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 20 pies, escalar 20 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
18 (+4) | 10 (+0) | 15 (+2) | 12 (+1) | 14 (+2) | 12 (+1) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Aartuk
Rasgos
Trepar cual arácnido. El aartuk puede trepar por superficies difíciles, incluso por el techo, sin necesidad de realizar una prueba de característica.
Acciones
Multiataque. El aartuk realiza dos ataques de Rama, dos ataques de Perdigón Radiante, o uno de cada.
Rama. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6 + 4) puntos de daño contundente.
Perdigón Radiante. Ataque de Conjuro a Distancia: +4 a impactar, alcance 60 pies, un objetivo. Impacto: 10 (4d4) puntos de daño radiante.
Lanzamiento de Conjuros (Psiónica). El aartuk lanza uno de los siguientes conjuros, sin requerir componentes y usando Sabiduría como característica (CD de Salvación de Conjuro 12):
- 1/día cada uno: Calmar emociones, detectar magia, mensaje
Lengua (Acción Bonus, Recarga 6). El aartuk intenta utilizar su pegajosa lengua para atrapar a una criatura grande o más pequeña que pueda ver en un radio de 30 pies. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD12. Si falla la tirada de salvación, el objetivo es atrapado por la lengua (CD para escapar=14) y arrastrado hasta 25 pies hacia el aartuk. La lengua puede agarrar a una criatura cada vez.