Aparición de Luz Estelar
Aberración Mediano, Cualquiera
Las proyecciones transparentes de las almas desafortunadas que perecieron en el Espacio Salvaje o en el Mar Astral se conocen como apariciones de luz estelar. Cada una tiene una apariencia luminosa e incorpórea que se asemeja a su antiguo yo, pero con ojos que brillan.
Una aparición de luz de estrellas es diferente de un fantasma. Mientras que un fantasma está condenado a rondar el lugar donde murió hasta que se cumpla alguna promesa o meta que no pudo lograr en vida, el objetivo de una aparición de luz de estrellas es ayudar a otra persona a evitar o superar un obstáculo peligroso o lograr una tarea difícil.
Una aparición de luz de estrellas surge cuando el alma de una persona fallecida, desde su lugar de descanso en el más allá, proyecta una copia espectral de sí misma a lo largo de una gran distancia con la ayuda de una deidad u otra entidad celestial poderosa. La aparición dura solo el tiempo que sus servicios son necesarios para completar la tarea en cuestión; luego se desvanece, para nunca regresar.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 72 (16d8)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 0 pies, vuelo 30 pies (flotar)
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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1 (-5) | 11 (+0) | 10 (+0) | 18 (+4) | 16 (+3) | 16 (+3) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies., Percepción pasiva 13
Idiomas: Los que conoció en vida
Resistencias al daño: Ácido, frío, fuego; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos.
Inmunidades al daño: Veneno, Radiante
Inmunidades a estados: Cegado, encantado, agotado, asustado, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, derribado, apresado
Rasgos
Existencia Astral. La aparición solo puede existir en el plano astral. Si se la envía a un lugar que no se encuentra en el plano astral, la aparición es destruida.
Iluminación. Mientras tenga al menos 1 punto de vida, la aparición emite una luz brillante en un radio de 20 pies y una luz tenue en otros 20 pies.
Movimiento Incorpóreo. La aparición puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil . Recibe 5 (1d10) puntos de daño de fuerza si termina su turno dentro de un objeto.
Naturaleza Inusual. La aparición no necesita aire, bebida, comida ni sueño.
Acciones
Erupción Radiante. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo o a distancia: +6 al ataque, alcance 5 pies o alcance 120 pies, un objetivo. Impacto: 20 (5d6+3) puntos de daño radiante y, si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 14 o quedará cegado durante 1 minuto. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, y si tiene éxito, el efecto sobre sí mismo terminará.
Posesión (Recarga 6). Un humanoide que la aparición pueda ver a 5 pies o menos de sí mismo debe superar una tirada de salvación de Carisma CD 14 o será poseído por la aparición; la aparición entonces desaparece, y el objetivo queda incapacitado y pierde el control de su cuerpo. La aparición ahora controla el cuerpo pero no priva al objetivo de la consciencia. La aparición no puede ser el objetivo de ningún ataque, hechizo u otro efecto, y conserva su alineamiento, Inteligencia, Sabiduría, Carisma e inmunidad a ser hechizada y asustada . De lo contrario, usa las estadísticas del objetivo poseído, pero no obtiene acceso a los conocimientos, rasgos de clase o competencias del objetivo.
La posesión dura hasta que el cuerpo se queda sin puntos de golpe, la aparición la termina como acción adicional, el cuerpo abandona el Plano Astral o la aparición es expulsada por un efecto como el conjuro disipar el mal y el bien . Cuando la posesión termina, la aparición reaparece en un espacio desocupado a 5 pies o menos del cuerpo. Si reaparece en un lugar que no esté en el Plano Astral, la aparición es destruida. El objetivo es inmune a la Posesión de esta aparición durante 24 horas después de tener éxito en la tirada de salvación o después de que la posesión termine.