Anguila Espacial
Bestia Pequeño, Cualquiera
Las anguilas espaciales evitan los enfrentamientos con criaturas más grandes, a menos que estén hambrientas. Estos carroñeros de 1,50 metros de largo pueden seguir el rastro de una nave que está bloqueando el hechizo y alimentarse de los percebes que desprenden del casco de la nave. Los cazadores espaciales salvajes intentan atrapar y matar a las anguilas para obtener su carne, una tarea más fácil de describir que de realizar.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 14
Puntos de Golpe: 7 (2d6)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 10 pies, vuelo 30 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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12 (+1) | 18 (+4) | 11 (+0) | 1 (-5) | 10 (+0) | 1 (-5) |
Sentidos: Visión en la Oscuridad 60 pies., Percepción pasiva 10
Idiomas: -
Acciones
Ataque Multiple. Si no está unida a una criatura, la anguila realiza un ataque de Mordisco y un ataque de Espina de la cola.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d6+1) puntos de daño perforante y la anguila se adhiere al objetivo. Mientras está adherida, la anguila no puede realizar ataques de Mordisco. En su lugar, el objetivo sufre 4 (1d6+1) puntos de daño perforante al comienzo de cada uno de los turnos de la anguila. La anguila puede desprenderse como acción adicional. Una criatura, incluido el objetivo, puede usar su acción para desprender la anguila.
Espina de la cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 3 (1d4+1) puntos de daño perforante y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 o quedará envenenado durante 1 minuto. Hasta que este veneno termine, el objetivo queda paralizado. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí mismo si tiene éxito.