Dragon Solar - Joven
Dragón Grande, Neutral
El dragón solar (también conocido como dragón radiante o dragón solar) nace en el corazón de una estrella. Divide su tiempo fuera de su guarida entre patrullar su territorio y cazar para alimentarse. El dragón tiene un cuerpo serpentino, un par de extremidades ventrales que terminan en largas aletas, alas nebulosas que emiten luz y escamas brillantes y multicolores. Puede ver con claridad incluso en condiciones de luz intensa.
Los dragones solares son amantes de los tesoros, como todos los dragones, pero en el vacío sin aire del Espacio Salvaje, valoran aún más la comida. Los dragones solares suelen alimentarse de kindori , carroñeros y otras formas de vida salvaje que habitan en el espacio. Un dragón solar podría confundir una nave distante que bloquea hechizos con una posible presa y acercarse al alcance de las armas de la nave antes de darse cuenta de su error y desviarse. Un capitán sabio o experimentado no tomará la aproximación del dragón como una señal de hostilidad. Se sabe que los dragones solares a los que se les dispara golpean las naves ofensivas hasta convertirlas en astillas.
Los dragones solares son carnívoros territoriales y se comportan en consecuencia. Un dragón solar joven puede reclamar un cinturón de asteroides, donde la comida es relativamente abundante, mientras que un dragón solar antiguo puede considerar un sistema entero del Espacio Salvaje como su territorio de caza. Suelen mantenerse alejados de los humanoides, a los que encuentran violentos y molestos. Los intrusos que sean detectados en la guarida de un dragón solar pueden esperar encontrarse con resistencia, seguida de hostilidad, especialmente si la guarida contiene huevos.
Un huevo de dragón solar tiene una cáscara de obsidiana, negra brillante y opaca. Cuando un huevo está a punto de eclosionar, la cáscara se vuelve translúcida, lo que permite que la luz de las alas del dragón no nacido brille a través de ella.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 178 (17d10+85)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 30 pies, vuelo 60 pies (flotar)
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
20 (+5) | 15 (+2) | 20 (+5) | 13 (+1) | 14 (+2) | 12 (+1) |
Tiradas de salvación: Des +6, Con +9, Sab +6, Car +5
Habilidades: Percepción +10, Sigilo +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies., Percepción pasiva 20
Idiomas: Draconido
Inmunidades al daño: Radiante
Inmunidades a estados: Cegado
Rasgos
Vuelo. El dragón no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo.
Naturaleza Inusual. El dragón no necesita aire.
Acciones
Multi Ataque. El dragón realiza un ataque de mordisco y un ataque de cola.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 20 pies, un objetivo. Impacto: 19 (2d6+5) puntos de daño perforante más 10 (2d6) puntos de daño radiante.
Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcance 20 pies, un objetivo. Impacto: 13 (1d6+5) puntos de daño contundente.
Aliento Fotonico (Recarga 5-6). El dragón exhala una mota de luz de energía radiante que viaja hasta un punto que el dragón puede ver a 120 pies de él mismo, y luego florece en una esfera de 20 pies de radio centrada en ese punto.
Cada criatura en la esfera debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 17; si falla, recibe 44 (8d10) puntos de daño radiante, o la mitad si tiene éxito.