Dragon Lunar - Anciano
Dragón Gargantuesco, Neutral maligno
Los dragones lunares (también conocidos como dragones lunares o dragones de fase) son criaturas caprichosas y xenófobas que hacen sus guaridas dentro de lunas desoladas excavando en la roca.
Antes de poner huevos, una hembra de dragón lunar llena su guarida de comida; no volverá a abandonarla hasta que los huevos eclosionen y las crías tengan la edad suficiente para valerse por sí mismas. Los huevos de dragón lunar tienen cáscaras pétreas de color blanco pálido a gris claro. Los dragones lunares son de color blanco alabastro cuando nacen y se van oscureciendo gradualmente a medida que envejecen. Los dragones lunares antiguos son del color de la pizarra.
Los dragones lunares disfrutan más privando a otras criaturas de tesoros que adquiriendo los tesoros ellos mismos. A menudo se encuentran entre los tesoros del tesoro de un dragón lunar uno o más yelmos que bloquean hechizos (ver la Guía del aventurero astral ) tomados de naves que se atrevieron a invadir el territorio del dragón.
Un dragón lunar puede volverse incorpóreo, pero no hasta el punto de poder atravesar a otras criaturas u objetos sólidos. En este estado semiincorpóreo, aproximadamente la mitad del cuerpo del dragón tiene una forma oscura y espectral indistinta.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (Natural)
Puntos de Golpe: 297 (17d20+119)
Valor de desafío: 19 (22.000 PX)
Velocidad: 40 pies, cavar 20 pies, volar 80 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
27 (+8) | 12 (+1) | 24 (+7) | 12 (+1) | 15 (+2) | 17 (+3) |
Tiradas de salvación: Con +13, Sab +8
Habilidades: Percepción +14, Sigilo +13
Sentidos: Visión en la oscuridad 240 pies., Percepción pasiva 24
Idiomas: Draconido
Rasgos
Resistencia Legendaria (3 al día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede optar por tener éxito en su lugar.
Dragon Excavador. Puede excavar en una roca sólida a la mitad de su velocidad de excavación y deja un túnel de 20 pies de diámetro a su paso.
Naturaleza Inusual. El dragón no necesita aire.
Acciones
Multi Ataque. El dragón realiza un ataque de mordisco y dos ataques de garra.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +14 al ataque, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6+8) puntos de daño perforante más 7 (2d6) puntos de daño por frío.
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +14 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6+8) de daño cortante.
Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +14 al ataque, alcance de 20 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6+8) puntos de daño contundente.
Aliento de Frío (Recarga 5-6). El dragón exhala una ráfaga de escarcha en un cono de 90 pies. Cada criatura en el cono debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 21. Si falla la tirada, la criatura sufre 36 (8d8) puntos de daño por frío y su velocidad se reduce a 0 hasta el final de su siguiente turno. Si tiene éxito, la criatura sufre la mitad del daño y su velocidad no se reduce.
Fase (Acción Adicional 3 al día).
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Cola (1 pto). El dragón realiza un ataque de cola.
Hielo Traicionero (1 pto). El hielo mágico cubre el suelo en un radio de 20 pies centrado en un punto que el dragón puede ver dentro de 120 pies de sí mismo. El hielo, que es un terreno difícil para todas las criaturas excepto los dragones lunares, dura 10 minutos o hasta que el dragón use esta acción legendaria nuevamente.
Ataque de Ala (2 ptos). El dragón bate sus alas. Toda criatura que se encuentre a 15 pies o menos del dragón debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 21 o sufrirá 12 (1d8 + 8) puntos de daño contundente y quedará derribado. El dragón puede entonces volar hasta la mitad de su velocidad sin provocar ataques de oportunidad
Guarida
El complejo de cuevas donde el dragón lunar construye su guarida contiene un amplio espacio para la comida, así como una o más cámaras ocultas donde el dragón guarda su tesoro. Dependiendo de la composición y las características de la luna, la guarida puede contener manantiales naturales y respiraderos de calor, jardines salvajes, formaciones de cristales, fenómenos mágicos o un ecosistema de formas de vida menores que se han adaptado a vivir con el dragón.
Efectos regionales
La región que contiene la guarida de un dragón lunar antiguo o adulto está deformada por la magia del dragón, lo que produce uno o más de los siguientes efectos:
Escarcha negra. Una fina capa de escarcha negra cubre el suelo y mata todas las plantas comunes que crecen en un radio de 6 millas de la guarida si el dragón es antiguo, o en un radio de 4.5 kilometros si el dragón es adulto.
Gemido inquietante. El sonido inquietante se hace más fuerte o más débil (a elección del dragón) cuanto más se acerca uno a la guarida. El gemido se oye a 6 millas de la guarida si el dragón es antiguo, o a 3 millas si el dragón es adulto.
Demonios lunares. Los remolinos de polvo y escarcha, conocidos como demonios lunares, recorren el área a una milla de la guarida e interceptan a otras criaturas que encuentran. Un demonio lunar es un elemental del aire de voluntad libre que inflige daño por frío en lugar de daño contundente.
Si el dragón muere, los gemidos se detienen, los demonios lunares se disipan y la escarcha negra desaparece en el transcurso de 1d10 días, lo que permite que la vida vegetal de la zona se recupere.