Dragon Lunar - Adulto
Dragón Enorme, Neutral maligno
Los dragones lunares (también conocidos como dragones lunares o dragones de fase) son criaturas caprichosas y xenófobas que hacen sus guaridas dentro de lunas desoladas excavando en la roca.
Antes de poner huevos, una hembra de dragón lunar llena su guarida de comida; no volverá a abandonarla hasta que los huevos eclosionen y las crías tengan la edad suficiente para valerse por sí mismas. Los huevos de dragón lunar tienen cáscaras pétreas de color blanco pálido a gris claro. Los dragones lunares son de color blanco alabastro cuando nacen y se van oscureciendo gradualmente a medida que envejecen. Los dragones lunares antiguos son del color de la pizarra.
Los dragones lunares disfrutan más privando a otras criaturas de tesoros que adquiriendo los tesoros ellos mismos. A menudo se encuentran entre los tesoros del tesoro de un dragón lunar uno o más yelmos que bloquean hechizos (ver la Guía del aventurero astral ) tomados de naves que se atrevieron a invadir el territorio del dragón.
Un dragón lunar puede volverse incorpóreo, pero no hasta el punto de poder atravesar a otras criaturas u objetos sólidos. En este estado semiincorpóreo, aproximadamente la mitad del cuerpo del dragón tiene una forma oscura y espectral indistinta.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (Natural)
Puntos de Golpe: 172 (15d12+75)
Valor de desafío: 13 (10.000 PX)
Velocidad: 40 pies, cavar 20 pies, volar 80 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
23 (+6) | 12 (+1) | 20 (+5) | 10 (+0) | 13 (+1) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Con +10, Sab +6
Habilidades: Percepción +11, Sigilo +11
Sentidos: Visión en la oscuridad 240 pies., Percepción pasiva 21
Idiomas: Draconido
Rasgos
Resistencia Legendaria (2 al día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede optar por tener éxito en su lugar.
Dragon Excavador. Puede excavar en roca sólida a la mitad de su velocidad de excavación y deja un túnel de 15 pies de diámetro a su paso.
Naturaleza Inusual. El dragón no necesita aire.
Acciones
Multi Ataque. El dragón realiza un ataque de mordisco y dos ataques de garra.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 al ataque, alcance de 10 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6 + 6) puntos de daño perforante más 3 (1d6) puntos de daño por frío.
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6+6) de daño cortante.
Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 al ataque, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6+6) puntos de daño contundente.
Aliento de Frío (Recarga 5-6). El dragón exhala una ráfaga de escarcha en un cono de 60 pies. Cada criatura en el cono debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 18. Si falla la tirada, la criatura sufre 36 (8d8) puntos de daño por frío y su velocidad se reduce a 0 hasta el final de su siguiente turno. Si tiene éxito, la criatura sufre la mitad del daño y su velocidad no se reduce.
Fase (Acción Adicional 3 al día).
Acciones legendarias
Puede realizar 2 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Cola (1 pto). El dragón realiza un ataque de cola.
Hielo Traicionero (1 pto). El hielo mágico cubre el suelo en un radio de 20 pies centrado en un punto que el dragón puede ver dentro de 120 pies de sí mismo. El hielo, que es un terreno difícil para todas las criaturas excepto los dragones lunares, dura 10 minutos o hasta que el dragón use esta acción legendaria nuevamente.