Cometa Asesino
Elemental Mediano, Neutral maligno
Los lanzadores de conjuros malignos crean cometas asesinos combinando la esencia de los elementales de tierra con la de los elementales de fuego. Un cometa asesino parece una cabeza de piedra que grita envuelta en llamas. Deja un rastro de fuego a su paso mientras vuela por el espacio salvaje, ya sea solo o en grupo con otros cometas asesinos, en busca de naves, tripulaciones y otros objetivos desprevenidos para destruir.
El creador de un cometa asesino puede unir su espíritu al cometa. De esta forma, el creador del cometa se vuelve inmortal y no tiene edad, libre para correr por el espacio salvaje sin necesidad de aire, sueño o sustento. El rostro del cometa asesino adopta la apariencia de su creador y sus estadísticas cambian de la siguiente manera:
Reemplaza las puntuaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma del cometa con las de su creador.
Reemplazar la alineación y los idiomas del cometa con los de su creador.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (Natural)
Puntos de Golpe: 66 (7d8+35)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 0 pies, vuelo 120 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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15 (+2) | 15 (+2) | 20 (+5) | 6 (-2) | 10 (+0) | 6 (-2) |
Sentidos: visión en la oscuridad 240 pies., Percepción pasiva 10
Idiomas: Primordial: Terrano y Igneo
Inmunidades al daño: Fuego, Veneno
Inmunidades a estados: Agotado, Paralizado, Envenenado, Derribado, Inconsciente
Rasgos
Explotar. Cuando el cometa se queda sin puntos de golpe, explota en una esfera de 20 pies de radio centrada en sí misma. Cada criatura en la esfera debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 16; si falla, recibe 28 (8d6) puntos de daño por fuego o la mitad si tiene éxito.
Vuelo de Aproximación. El cometa no provoca ataques de oportunidad cuando se aleja del alcance del enemigo.
Iluminación. El cometa emite una luz brillante en un radio de 30 pies y una luz tenue en otros 30 pies.
Monstruo de Asedio. El cometa inflige el doble de daño a objetos y estructuras.
Naturaleza Inusual. El cometa no necesita aire, comida, bebida ni sueño.
Acciones
Ataque Multiple. El cometa realiza un ataque de Golpe y un ataque de Escupir fuego.
Golpe. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d8+2) puntos de daño contundente más 7 (2d6) puntos de daño por fuego.
Escupir Fuego. Ataque de arma a distancia: +5 al ataque, alcance 60 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d10+2) de daño por fuego.