Carroñero del Vació
Monstruosidad Enorme, Cualquiera
Los carroñeros son parecidos a tiburones que vuelan por el espacio y se alimentan de todo lo que cabe en su boca. Los carroñeros no siempre son agresivos; a menudo van detrás de criaturas más grandes, así como de barcos y asteroides, y se alimentan de excrementos y desechos desechados. Pueden entrar en las envolturas de aire de estos cuerpos, de modo que a medida que su “anfitrión” se mueve (a menudo a gran velocidad), los carroñeros siguen el ritmo. Las variedades menores (marrones y grises) rara vez superan el nivel de molestias. Las variedades más grandes son más formidables, en parte porque a menudo no esperan a que les llegue la comida.
Un carroñero tiene un único ojo grande en el borde anterior de su cabeza. Este ojo brilla mientras la criatura está despierta. Su boca ancha está llena de dientes afilados. Un carroñero vuela en círculos perezosos cuando duerme, pero por lo demás se mueve por el espacio de forma muy parecida a un tiburón nada en el agua.
Los carroñeros del vacío miden 20 pies de largo. Cada uno es una amenaza solitaria con un pelaje completamente negro. Mientras que la mayoría de los demás carroñeros se contentan con alimentarse de restos de cocina, un carroñero del vacío va a por el cocinero.
Un carroñero del vacío puede emitir un rayo invisible desde su ojo que hace que su objetivo sienta un miedo incluso más intenso del que normalmente experimentaría dado el tamaño y la naturaleza de la criatura.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Natural)
Puntos de Golpe: 157 (15d12+60)
Valor de desafío: 11 (7.200 PX)
Velocidad: 0 pies, vuelo 40 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
22 (+6) | 16 (+3) | 19 (+4) | 4 (-3) | 13 (+1) | 5 (-3) |
Habilidades: Percepción +5, Sigilo +11
Sentidos: Visión en la Oscuridad 120 pies., Percepción pasiva 15
Idiomas: -
Rasgos
Naturaleza Inusual. No necesita aire para vivir
Acciones
Mordisco Devorador. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 45 (6d12+6) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura Grande o más pequeña, debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 16 o será tragado por el carroñero. El carroñero puede hacer que se trague una criatura a la vez.
Una criatura tragada queda cegada y restringida , tiene cobertura total contra ataques y otros efectos fuera del carroñero, y sufre 11 (2d10) puntos de daño por ácido al comienzo de cada uno de los turnos del carroñero de los jugos digestivos en su garganta.
Si el carroñero recibe 25 puntos de daño o más en un solo turno de una criatura dentro de él, el carroñero debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución CD 20 al final de ese turno o regurgitará a la criatura tragada, que caerá boca abajo en un espacio a 10 pies o menos del carroñero. Si el carroñero muere, una criatura tragada ya no está retenida por él y puede escapar del cadáver usando 10 pies de movimiento, saliendo derribado.
Rayo de Miedo (Acción Adicional Recarga 4-6). El ojo del carroñero emite un rayo mágico invisible que tiene como objetivo a una criatura que el carroñero pueda ver a 60 pies de él. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16 o se asustará del carroñero hasta el comienzo de su siguiente turno.