Dragon Lunar - Joven
Dragón Grande, Neutral maligno
Los dragones lunares (también conocidos como dragones lunares o dragones de fase) son criaturas caprichosas y xenófobas que hacen sus guaridas dentro de lunas desoladas excavando en la roca.
Antes de poner huevos, una hembra de dragón lunar llena su guarida de comida; no volverá a abandonarla hasta que los huevos eclosionen y las crías tengan la edad suficiente para valerse por sí mismas. Los huevos de dragón lunar tienen cáscaras pétreas de color blanco pálido a gris claro. Los dragones lunares son de color blanco alabastro cuando nacen y se van oscureciendo gradualmente a medida que envejecen. Los dragones lunares antiguos son del color de la pizarra.
Los dragones lunares disfrutan más privando a otras criaturas de tesoros que adquiriendo los tesoros ellos mismos. A menudo se encuentran entre los tesoros del tesoro de un dragón lunar uno o más yelmos que bloquean hechizos (ver la Guía del aventurero astral ) tomados de naves que se atrevieron a invadir el territorio del dragón.
Un dragón lunar puede volverse incorpóreo, pero no hasta el punto de poder atravesar a otras criaturas u objetos sólidos. En este estado semiincorpóreo, aproximadamente la mitad del cuerpo del dragón tiene una forma oscura y espectral indistinta.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 123 (12d10+52)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 40 pies, cavar 20 pies, volar 80 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
19 (+4) | 12 (+1) | 18 (+4) | 8 (-1) | 10 (+0) | 13 (+1) |
Tiradas de salvación: Con +7, Sab +3
Habilidades: Percepción +6, Sigilo +7
Sentidos: Visión Oscuridad 240 pies., Percepción pasiva 16
Idiomas: Draconido
Inmunidades al daño: Frío
Rasgos
Naturaleza Inusual. No necesita aire para vivir
Tunelero. Puede cavar en roca solida a la mitad de su Velocidad de Reptado creando un tunel de 2 casillas de ancho y alto.
Acciones
Ataque Multiple. El dragón realiza un ataque de mordisco y dos ataques de garra.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) puntos de daño perforante más 3 (1d6) puntos de daño por frío.
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) de daño cortante.
Aliento de Frío. El dragón exhala una ráfaga de escarcha en un cono de 30 pies. Cada criatura en el cono debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 15. Si falla la tirada, la criatura sufre 27 (6d8) puntos de daño por frío y su velocidad se reduce a la mitad hasta el final de su siguiente turno. Si tiene éxito, la criatura sufre la mitad del daño y su velocidad no se reduce.
Fase (Acción Adicional 2 al día). El dragón se vuelve parcialmente incorpóreo mientras mantenga la concentración en el efecto (como si se concentrara en un hechizo). Mientras es parcialmente incorpóreo, el dragón tiene resistencia al daño contundente, perforante y cortante.