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Neh-Thalggu

Aberración Grande, Caótico neutral

Conocidos en todo el multiverso como recolectores de cerebros, los Neh-thalggu consumen los cerebros de los humanoides y los usan como receptáculos para mejorar sus habilidades mágicas.

Los Neh-thalggu nacen en el Reino Lejano de pesadilla, pero se extienden por el Plano Astral y encuentran su camino hacia los diversos mundos del Plano Material, donde los cerebros son mucho más abundantes. Un Neh-thalggu tiene un cuerpo bulboso y seis patas que se asemejan a las de un crustáceo. Cuatro ojos saltones y unas fauces llenas de dientes dominan su espantoso rostro. Detrás y por encima de estas características, uno o más bultos sobresalen de su cuerpo, cada uno de los cuales contiene un cerebro que el neh-thalggu ha consumido.

Después de que un neh-thalggu mata a una víctima, usa sus pinzas para abrir la cabeza de la víctima y extraer el cerebro. Luego se traga el cerebro entero. El cerebro recolectado se almacena dentro de uno de varios bolsillos en la cabeza del neh-thalggu. Una vez que ha reunido doce cerebros de esta manera, siente la necesidad de regresar al Reino Lejano y comienza a dedicar toda su energía a encontrar el camino a casa.

En un encuentro con un Neh-thalggu, tira un d12 para determinar cuántos cerebros ya ha recolectado.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 95 (10d10+40)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 8 (-1) 18 (+4) 12 (+1) 11 (+0) 7 (-2)

Sentidos: Visión en la Oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Habla Profunda

Rasgos

  Volcado de cerebro. Cada vez que el Neh-thalggu consume un cerebro, obtiene la habilidad mágica de hablar y comprender idiomas conocidos por el dueño anterior del cerebro.

  Naturaleza inusual. El neh-thalggu no requiere aire.

Acciones

  Ataque Multiple. El neh-thalggu realiza un ataque de mordisco y dos ataques de garra.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d8+2) puntos de daño perforante.

  Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) de daño cortante.

  Extraer Cerebro. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance de 5 pies, unhumanoide incapacitado . Impacto: 35 (10d6) puntos de daño perforante. Si este daño reduce los puntos de golpe del objetivo a 0, el neh-thalggu mata al objetivo extrayendo y consumiendo su cerebro.

  Explosión Mental (Recarga 5-6). El neh-thalggu emite mágicamente energía psíquica contra un humanoide que pueda ver a 10 pies de él. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 14. Si la tirada falla, el objetivo sufre 9 (2d8) puntos de daño psíquico y queda incapacitado hasta el final de su siguiente turno. Si la tirada tiene éxito, el objetivo sufre la mitad del daño y no queda incapacitado .

  Lanzamiento de conjuros (Psiónica). El neh-thalggu lanza uno de los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes de conjuro y utilizando la Inteligencia como aptitud para lanzar conjuros (salvación de conjuros CD 11). Debe haber consumido la cantidad de cerebros necesaria para lanzar el conjuro, como se indica:

1/día cada uno: brazos de Hadar (1 cerebro), detectar magia (2 cerebros), misil mágico (3 cerebros), disco flotante de Tenser (4 cerebros), oscuridad (5 cerebros), retener a la persona (6 cerebros), invisibilidad (7 cerebros), escalada de araña (8 cerebros), miedo (9 cerebros), patrón hipnótico (10 cerebros), imagen principal (11 cerebros), nube apestosa (12 cerebros)

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