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Aartuk Horror Estelar

Planta Mediano, Legal maligno

Los aartuks son criaturas vegetales siniestras que viven para hacer la guerra. Los Contempladores destruyeron su mundo natal original y dispersaron a los sobrevivientes por todo el Plano Material.

Las células Aartuk se pueden encontrar por todo Wildspace, incluso a bordo de naves que bloquean hechizos cuyas antiguas tripulaciones fueron asesinadas o expulsadas a la fuerza por una banda de aartuks.

El cuerpo de un aartuk tiene forma de estrella de cinco puntas y está cubierto de una corteza gruesa y flexible. Las puntas de sus extremidades, parecidas a ramas, terminan en ventosas que le permiten trepar por superficies verticales y por los techos. Cada ventosa alberga tres pseudópodos retráctiles que utiliza para manipular objetos pequeños.

La cabeza de un aartuk está coronada por un tallo de 1,80 metros de alto que puede extraerse del centro de la estrella. La cabeza contiene los órganos sensoriales del aartuk, incluida una lengua larga que la criatura utiliza como arma.

El método de ataque preferido de un aartuk es lanzar su lengua viscosa y usarla para arrastrar a los enemigos hacia el centro de su cuerpo para poder golpearlos con sus poderosas ramas. También puede escupir bolas de energía radiante.

El idioma aartuk se compone de crujidos, chasquidos, estallidos y silbidos. No tiene forma escrita.

Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 52 (8d8+16)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 20 pies, trepar 20 pies.

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 10 (+0) 14 (+2) 13 (+1) 16 (+3) 10 (+0)

Habilidades: Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Aartuk

Rasgos

  Trepar cual araña. El aartuk puede trepar superficies difíciles, incluso boca abajo en techos, sin necesidad de realizar una prueba de habilidad.

Acciones

  Ataque Multiple.

  Rama. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 8 (2d6+1) puntos de daño contundente.

  Perdigon Radiante. Ataque de hechizo a distancia: +2 al ataque, alcance 60 pies, un objetivo. Impacto: 7 (3d4) puntos de daño radiante.

  Lanzamiento de Conjuros (Psiónica). El aartuk lanza uno de los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes de conjuro y utilizando la Sabiduría como habilidad de lanzamiento de conjuros:

1/día cada uno: revivificar , hablar con las plantas

  Reúne a las tropas (Acción Adicional 1 Vez al Día). El aartuk pone fin mágicamente a las condiciones de encantamiento y miedo que lo afectan a él y a todas las criaturas de su elección que pueda ver a 30 pies de él.

  Lengua (Acción Adicional Recarga 6). El aartuk intenta usar su lengua pegajosa para atrapar a una criatura Mediana o más pequeña que pueda ver a 30 pies de él. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 12. Si falla la tirada, el objetivo queda atrapado por la lengua (CD de escape 11) y tira hasta 25 pies hacia el aartuk. La lengua puede atrapar a una criatura a la vez.

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